Advertisement

CC de Puntagorda celebra que el alcalde rectifique su decisión de cerrar la guardería municipal

CC de Puntagorda celebra que el alcalde rectifique su decisión de cerrar la guardería municipal
CC de Puntagorda celebra que el alcalde rectifique su decisión de cerrar la guardería municipal

Gracias a la presión ejercida por las madres y padres afectados por esta medida precipitada e injustificada

El grupo de Coalición Canaria en Puntagorda celebra que el alcalde, Vicente Rodríguez, haya rectificado su decisión de cerrar la guardería municipal. “La presión ejercida por las madres y padres afectados por esta medida precipitada e injustificada ha dado resultado y nos alegramos de que la rápida reacción de todos haya servido para reconducir la situación”, destaca Mónica Gómez.

Hace tan solo 4 días, el Ayuntamiento de Puntagorda materializaba el despido de 3 de las 5 trabajadoras del Centro Infantil Mercedes Sánchez Cabrera y reubicaba a las otras dos en otros servicios. La decisión del cierre de esta guardería municipal, que da servicio a 25 niños y niñas de entre 0 y 3 años, se tomó sin informar previamente a las familias afectadas, sin ofrecerles alternativas y en un momento en el que el resto de los municipios de la Isla se está preparando para reabrir sus respectivas guarderías públicas a mediados de julio.

Las razones dadas por el alcalde en estos días han ido desde la falta de recursos económicos para seguir pagando los sueldos de las empleadas hasta la realización de unas supuestas obras de mejora de las que nadie había oído hablar hasta el momento. Sin embargo, en declaraciones hoy a los medios, Vicente Rodríguez afirma que el Ayuntamiento guarda la partida presupuestaria para mantener el servicio y que el centro está en mejores condiciones que nunca gracias a las reformas que se realizaron el año pasado. “Un cúmulo de contradicciones para no tener que reconocer que se ha equivocado y que se ha visto obligado a rectificar”, señala Mónica Gómez.

“La falta de recursos económicos no puede ser la razón del cierre porque, no solo es que Vicente Rodríguez haya reconocido que tiene guardada la partida presupuestaria destinada a este servicio, es que, además, recibe una subvención del Gobierno de Canarias para este fin”, explica la concejala de CC. “Por otro lado, el Ejecutivo va a adelantar a los ayuntamientos los recursos del Fondo de Financiación Municipal, que es la mayor parte de los ingresos que reciben los ayuntamientos”, añade.

Ayer, en una reunión con los padres afectados, la concejala delegada de Educación, Mercedes Candelario, se vio en la obligación de pedir disculpas por las formas en las que se habían llevado a cabo los despidos y por la nula información a las familias e informó de que el Centro Infantil se reabriría en cuanto las autoridades sanitarias lo permitan.

“Lo importante es que se ha impuesto la sensatez y se ha rectificado a tiempo. La guardería municipal es la única opción que tienen muchas familias para poder conciliar el cuidado de sus niños y niñas con las obligaciones laborales, así que desde Coalición Canaria estaremos muy pendientes para que se cumpla la promesa del alcalde de reabrirla cuando lo permitan las autoridades sanitarias”, advierte Gómez.

Coalición Canaria espera también que, tal y como han solicitado las madres y padres, se vuelva a contratar a las mismas trabajadoras despedidas.

Publicar un comentario

0 Comentarios