CC-PNC muestra su rechazo a la destrucción del sistema de partidos políticos en Venezuela



CC-PNC muestra su rechazo a la destrucción del sistema de partidos políticos en Venezuela
CC-PNC muestra su rechazo a la destrucción del sistema de partidos políticos en Venezuela

Los nacionalistas muestras su preocupación por la renovación del Consejo Electoral Nacional al margen de la Asamblea Nacional

El secretario nacional de Relaciones Externas y Política Exterior de CC-PNC, Narvay Quintero, ha manifestado su preocupación por los últimos acontecimientos en Venezuela, en concreto por el proceso seguido en la renovación del Consejo Nacional Electoral (CNE) del país por parte del Tribunal Supremo de Justicia; una renovación que ha dejado al margen a la Asamblea Nacional, en contra de lo que señala la Constitución.

Para el líder nacionalista, estos hechos siembran dudas y minan la credibilidad tanto del CNE como del próximo proceso electoral e incrementa el deterioro de la imagen de las instituciones del país y por tanto de la democracia en Venezuela. Los nacionalistas quieren mostrar su absoluto rechazo a la actuación del Gobierno venezolano que, con su actuación, persigue la destrucción del sistema de partidos políticos en Venezuela y a la eliminación de la oposición democrática.

CC-PNC quiere reiterar, como ha hecho siempre, el firme convencimiento de que la solución para la fractura política, institucional, humanitaria y social que atraviesa el país requiere de un diálogo constructivo entre gobierno y oposición que conduzca a la celebración de elecciones presidenciales y legislativas justas y transparentes a lo largo de este año. “Solo con unos comicios libres”, prosigue Quintero, “es posible la restitución democrática de las instituciones, la erradicación del hambre y de la pobreza, la restauración de la paz social y la reconstrucción nacional de la economía”.

Los nacionalistas apelan a la Comunidad Internacional para que se implique y realice todos aquellos esfuerzos necesarios para posibilitar que la paz, la libertad y el desarrollo económico y social se restablezcan lo antes posible en Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario