Advertisement

El Ayuntamiento cancela la competición de verano de baloncesto José Luis Acosta Rodríguez por la crisis sanitaria

El Ayuntamiento cancela la competición de verano de baloncesto José Luis Acosta Rodríguez por la crisis sanitaria
El Ayuntamiento cancela la competición de verano de baloncesto José Luis Acosta Rodríguez por la crisis sanitaria - Yurena Pérez (Archivo)

El Covid 19 invita a la prudencia, aunque no se descarta celebrar un torneo más corto y con mayor control en el número de participantes

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha decidido cancelar la competición de verano de baloncesto José Luis Acosta Rodríguez en su edición de 2020 por la dificultad para compatibilizar el normal desarrollo del torneo con las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias por el coronavirus Covid 19.

La concejala de Deportes, Yurena Pérez, ha informado de que “hemos estudiado hasta el último momento la posibilidad de mantener la competición, ya que somos conscientes de su tradición y de la importancia notable que tiene tanto para jóvenes como para jugadores más veteranos, pero debemos ser muy prudentes ante la crisis sanitaria que todavía estamos viviendo y ser además conscientes de que la nueva normalidad nos marcará unas pautas que pueden condicionar o limitar las actividades colectivas que se desarrollen”.

Yurena Pérez ha subrayado además que “estamos trabajando en la contratación de un refuerzo por el coronavirus de la limpieza y mantenimiento del pabellón multiusos Roberto Rodríguez Estrello”, en el que durante los últimos años se ha disputado la competición de verano de baloncesto, una tramitación que por los plazos de obligado cumplimiento “no estará finalizada antes de las fechas en las que habitualmente se celebra este tradicional torneo”. A propósito, ha señalado que este contrato “es fundamental para que esta infraestructura deportiva de referencia en nuestra ciudad pueda estar en condiciones para su utilización con garantías”.

Sin embargo, la concejala de Deportes advirtió de que “estamos analizando otras posibilidades que supongan menores riesgos por el Covid 19, pero que permitan a la ciudad tener baloncesto durante el verano”. En ese caso sería “irnos a una competición al aire libre, más reducida en el tiempo y con un mayor control de los participantes”.

El objetivo sería conjugar las obligaciones sanitarias, “que son prioritarias”, con el mundo del baloncesto. “No es sencillo, pero se estudia una opción que sea compatible, atractiva y que nos permita ofrecer en verano un deporte con el que la ciudad está plenamente identificada”, ha sentenciado Yurena Pérez.

Publicar un comentario

0 Comentarios