Advertisement

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane recuerda la ampliación de los plazos de pago de impuestos en período voluntario hasta diciembre

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane recuerda la ampliación de los plazos de pago de impuestos en período voluntario hasta diciembre
El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane recuerda la ampliación de los plazos de pago de impuestos en período voluntario hasta diciembre 

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de la concejalía de Hacienda, recuerda la ampliación del período de pago voluntario y sin recargo de todos los impuestos por lo que recomienda hacerlo antes del 28 de diciembre.

Los pagos domiciliados se han reactivado desde el pasado 1 de junio tras la puesta en marcha de los plazos administrativos en el Ayuntamiento, por lo que en caso de devolución de estos recibos domiciliados, no se les cobrará recargo alguno. Podrán acogerse todos los contribuyentes al mismo periodo voluntario del mes de diciembre. “Lo que se pretende es garantizar la flexibilidad de pago ante la situación en la que nos encontramos”, destacó la alcaldesa Noelia García Leal.

Para aquellos ciudadanos que necesiten fraccionar el pago es necesario remitir su solicitud en la oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento, solicitando previa cita a través del teléfono 922-46 01 11, de tal forma que los técnicos municipales estudien cada caso concreto.

El principal impuesto municipal, el popular IBI se pondrá al cobro a partir del próximo mes de julio con el fin de que familias y empresas puedan organizar sus pagos. En la actualidad, está al cobro el impuesto de vehículos, 1º semestre de recogida de basura, tasa por vados y cementerio. Para el 3º y 4º trimestre de agua y alcantarillado de 2019 el plazo voluntario de pago se extiende hasta el mes de diciembre, sin perjuicio y tras un acuerdo en sesión plenaria celebrada el pasado mes de mayo donde se acordó la eliminación del recargo.

Tras la declaración del estado de alarma, una de las principales medidas que se tomaron desde el Equipo de Gobierno fue la de establecer los servicios necesarios con las medidas que debían tomar los trabajadores para evitar al máximo el contagio y evitar la trasmisión del Covid-19. Así, el Ayuntamiento continúo brindando todo los servicios a los ciudadanos pero con el fin de minimizar los riesgos laborales entre los propios trabajadores y entre los ciudadanos se priorizó el trabajo a través del registro electrónico para evitar aglomeraciones en la principal sede municipal.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane recuerda que durante la Fase 3 de desescalada la atención presencial en las Oficinas Municipales se realiza mediante cita previa que se puede solicitar a través del teléfono de la corporación municipal.

Publicar un comentario

0 Comentarios