El Ayuntamiento de Tijarafe aumenta la cuantía de las becas para el estudio y material



El Ayuntamiento de Tijarafe aumenta la cuantía de las becas para el estudio y material
El Ayuntamiento de Tijarafe aumenta la cuantía de las becas para el estudio y material

Las solicitudes se podrán presentar hasta el 10 de julio

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Tijarafe convoca las becas para el alumnado de Tijarafe que curse educación infantil, educación primaria, secundaria, bachillerato, formación profesional, enseñanzas artísticas y deportivas de grado medio y superior, así como aquellos que estén cursando estudios fuera de la isla y determinadas enseñanzas en La Palma, durante el curso 2019-2020.


Como novedad, este año se ha realizado un aumento en las cuantías de ambas ayudas. El alumnado que curse estudios desde educación infantil hasta grados superiores recibirán 150 euros -50 euros más que en pasadas convocatorias-. No obstante, la cuantía podría aumentar si, tras conceder todas las ayudas, todavía existiera saldo en la partida presupuestaria. Repartiéndose esa cantidad entre todos los beneficiarios. Mientras que en las becas para alumnos que cursen estudios fuera de la isla o determinadas enseñanzas en La Palma, el incremento ha sido de 100 euros en todos los rangos. Por tanto, las becas, en este caso, irán desde los 300 hasta los 500 euros, dependiendo de los estudios y los puntos que se obtengan en la baremación.

Además, otra de las novedades es que se suprime la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), realizándose esta únicamente en el tablón de anuncios de la sede electrónica del Ayuntamiento de Tijarafe, lo que supone una mayor agilidad en los trámites.

Yaiza Cáceres, concejal de Educación del Ayuntamiento de Tijarafe, señala “hemos hecho un esfuerzo para incrementar las cuantías de todas las ayudas y que tanto los que cursen estudios en nuestra isla, como los que tengan que desplazarse a otros lugares para formarse, puedan recibir una ayuda mayor y, por tanto, puedan invertir más recursos en su educación. Ante la situación que estamos viviendo, es necesario apostar por la formación de nuestros niños y jóvenes”.

Para más información, los interesados pueden ponerse en contacto con la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, a través del teléfono 922/49-00-03. Ext. 2219. Para atención presencial se recuerda que se debe solicitar cita previa, por teléfono (922/49-00-03) o de manera online, en esta dirección.

Bases educación infantil, educación primaria, secundaria, bachillerato, formación profesional, enseñanzas artísticas y enseñanzas deportivas de grado medio y grado superior, curso 2019-2020.

Bases estudios fuera de la isla, y determinados estudios en La Palma, durante el curso 2019-2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario