Advertisement

El Ayuntamiento presenta al Consejo Sectorial de Cultura el Plan de reactivación económica del municipio

El Ayuntamiento presenta al Consejo Sectorial de Cultura el Plan de reactivación económica del municipio
El Ayuntamiento presenta al Consejo Sectorial de Cultura el Plan de reactivación económica del municipio

No solo en el Plan de reactivación propuesto, sino a lo largo de los meses de Estado de Alarma, la Cultura ha sido un pilar fundamental en nuestro municipio a través de las actividades desarrolladas.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha mantenido este sábado 20 de junio, un encuentro virtual con representantes del Consejo Sectorial de Cultura del municipio para presentar el borrador del “Pacto por el Impulso: Aridane por mucho más” en el que entre otras cuestiones asume el compromiso de seguir entendido el sector cultural en sentido amplio (no solo artistas, sino los distintos operadores culturales), se considera un eje claro de revitalización municipal, planteando diversas actuaciones a desarrollar en el área de cara a la “nueva normalidad” pero siempre bajo los principios de prudencia y responsabilidad.

Además, también se explicó a los agentes culturales la situación económica por la que atraviesan los Ayuntamientos y las previsiones que actualmente existen de cara al futuro. De la misma forma se ha explicado las modificaciones presupuestarias que se han hecho hasta el momento respecto al presupuesto actual, donde la prioridad, como no puede ser de otra manera, ha sido la atención a las familias que por diversos motivos relacionados con la crisis sanitaria, se encuentran en una situación precaria.

Durante el mismo encuentro también se hizo un repaso de las actividades que se desarrollaron desde el área, desde que comenzó el confinamiento hasta estos días, donde se explicó que a partir de la tercera fase de la desescalada dieron comienzo algunas actividades como los Cuentacuentos en la Biblioteca, con presencia de niños y niñas y con control de aforo; además del ciclo Un Bosque Propio.

También se avanzó que durante los próximos meses se llevarán cabo eventos como el Festivalito, el Festival de Jazz “Heineken” siempre garantizando las medidas de seguridad.

Por parte del Ayuntamiento se ha propuesto además la realización del próximo Consejo Sectorial de Cultura el próximo mes de septiembre, para entre otras cuestiones revisar las medidas contempladas en el pacto de reactivación y dar cuenta de las previsiones en el ámbito cultural de cara al último cuatrimestre del año.

Una vez más desde el Ayuntamiento se agradeció la presencia de los diferentes agentes culturales a la hora de plantear propuestas para mejorar el documento de pacto por la reactivación de Los Llanos de Aridane; así como las aportaciones que hacen siempre por el bien de la cultura en nuestro municipio.

Publicar un comentario

0 Comentarios