Advertisement

El Cabildo apuesta por la creatividad musical juvenil con la convocatoria de la novena edición del certamen ‘Saperocko’

El Cabildo apuesta por la creatividad musical juvenil con la convocatoria de la novena edición del certamen ‘Saperocko’
El Cabildo apuesta por la creatividad musical juvenil con la convocatoria de la novena edición del certamen ‘Saperocko’

Los grupos que lo deseen pueden registrar hasta el 31 de julio su participación en esta cita, cuya final se celebrará en el Teatro Circo de Marte durante la segunda quincena de agosto con público reducido

La Consejería de Juventud del Cabildo de La Palma, que dirige Nieves Hernández, renueva su apuesta por la creatividad musical juvenil con el certamen Saperocko, que este año llega a su novena edición y cuya final se celebrará en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma durante la segunda quincena de agosto con público reducido.

Hernández señala que “desde el Cabildo insular continuamos impulsando y promocionando la creatividad musical de los jóvenes palmeros a través de un certamen que, a lo largo de los años, se ha convertido en un referente para los grupos, que consideran este certamen un altavoz o punto de partida esencial para los artistas de la Isla”.

Desde el Área de Juventud se señala que ya está abierto el periodo de inscripción para tomar parte en Saperocko, en el que podrán participar grupos o bandas con un mínimo de tres componentes que tengan entre 14 y 30 años, cumplidos a 31 de diciembre de 2020, y que al menos uno de ellos sea residente en La Palma. Estas agrupaciones no podrán compartir más de uno de sus componentes, y cada participante no podrá tocar en más de dos grupos.

Se podrá presentar cualquier propuesta musical, independientemente de su estilo (pop, rock, jazz, hip-hop, trap, etc.), y los temas que se lleven a concurso deberán ser originales, creados por el propio grupo, que los interpretará íntegramente en directo.

La consejera Nieves Hernández destaca que “en esta ocasión, debido a las circunstancias excepcionales en las que nos encontramos, el día y hora de cada actuación de cara a la final se establecerá en función de la disponibilidad del espacio y de las bandas presentadas, con el fin de garantizar las medidas necesarias para poder llevar a cabo el evento de forma totalmente segura”.

Un jurado profesional hará la preselección de las ocho bandas finalistas mediante la valoración de la grabación de audio de tres temas de cada uno de los grupos, que deberán entregarlos, junto a la documentación pertinente (escaneada y firmada), a través del correo información.juvenil@cablapalma.es, en las oficinas de Juventud en la Calle O´Daly de Santa Cruz de la Palma, o en cualquiera de las oficinas de registro del Cabildo (Palacio Insular, Argual y Los Sauces) solicitando cita previa a través de http://citaprevia.lapalma.es/ para la entrega presencial.

Aquello jóvenes que deseen conocer más información sobre la convocatoria podrán llamar al teléfono 922423100 (Ext. 6701) o a contactar con la organización del evento mediante el email informacion.juvenil@cablapalma.es o la página web de Juventud del Cabildo de La Palma http://www.juventudlapalma.es/

Publicar un comentario

0 Comentarios