El Cabildo cede un espacio del antiguo Hospital de Las Nieves para las pruebas de la Covid-19



El Cabildo cede un espacio del antiguo Hospital de Las Nieves para las pruebas de la Covid-19
El Cabildo cede un espacio del antiguo Hospital de Las Nieves para las pruebas de la Covid-19

En estas instalaciones se atenderá a la población de Santa Cruz de La Palma, Breña Alta, Breña Baja, Villa de Mazo y Fuencaliente

El Cabildo de La Palma ha cedido temporalmente un espacio del antiguo Hospital de Las Nieves al Área de Salud de La Palma para su utilización como punto descentralizado para la realización de las pruebas de la Covid-19 a los habitantes de los municipios de Santa Cruz de La Palma, Breña Alta, Breña Baja, Villa de Mazo y Fuencaliente, a partir del próximo lunes 22 de junio.


Personal del área de Infraestructuras del Cabildo, que dirige Borja Perdomo, ha estado trabajando para acondicionar el espacio donde tenía su sede AFA La Palma y que corresponde a la antigua cafetería del Hospital.

La consejera de Sanidad, Susana Machín, ha destacado la colaboración permanente que ha existido entre el Cabildo y el Área de Salud de La Palma para hacer frente a la crisis sanitaria del Covid-19.

En este sentido, indicó que desde que se puso en contacto el director del Área de Salud, Kilian Sánchez Sanjuán, con la Corporación para la cesión de estas instalaciones, el Cabildo mostró su total predisposición y cooperación en esta fase del proceso de transición hacia la nueva normalidad.

Sánchez Sanjuán, por su parte, recordó que Sanidad ha encomendado el seguimiento y rastreo de los casos de Covid-19 a los profesionales de Atención Primaria del Servicio Canario de Salud.

Para desarrollar esta tarea, el Área de Salud planteó inicialmente la ubicación de varios puntos de extracción de muestras en las diferentes zonas básicas de salud. Si bien, como indicó el responsable del Área de Salud, se han hallado dificultades en la zona de Santa Cruz de La Palma, Breña Alta y Breña Baja por motivos de espacio, gestión de recursos y operatividad del servicio. El resto de puntos de extracción estarán en las zonas básicas de salud.

Tanto Borja Perdomo como Susana Machín han puesto de relieve la colaboración interadministrativa y la unidad de acción para combatir a la pandemia, al tiempo que valoran la tarea desplegada por el Servicio Canario de Salud y el Área de Salud de La Palma para la atención sanitaria de la población insular en unas circunstancias tan complejas como las vividas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario