El Cabildo destina 300.000 euros para instalaciones de energía fotovoltaica para el autoconsumo en viviendas



El Cabildo destina 300.000 euros para instalaciones de energía fotovoltaica para el autoconsumo en viviendas
El Cabildo destina 300.000 euros para instalaciones de energía fotovoltaica para el autoconsumo en viviendas

El Cabildo Insular de La Palma, a través de la Consejería de Energía e Industria que dirige Carlos Cabrera, ha hecho pública la convocatoria de ayudas para aquellos particulares que realicen instalaciones que generen energía fotovoltaica para el autoconsumo en viviendas. La institución insular aumenta la partida presupuestaria alcanzando los 300.000 euros para este fin en un claro compromiso por las energías alternativas y no contaminantes.

Las subvenciones están destinadas a quienes apuesten por esta energía limpia con potencias iguales o inferiores a 4 kW. En concreto, el objeto de la ayuda es la realización de proyectos de producción de energía eléctrica mediante sistemas de paneles fotovoltaicos para el autoconsumo de aquellas viviendas que, contando con conexión a la red de distribución, deseen reducir el consumo y contribuir al ahorro energético. También están destinadas a instalaciones mediante paneles fotovoltaicos y acumulación mediante baterías para viviendas conectadas a la red de distribución y aisladas.

Serán conceptos subvencionables elementos tales y como la estructura de fijación de los módulos fotovoltaicos, lo módulos fotovoltaicos, los elementos de conexión, las protecciones o elementos de seguridad, maniobra, medidas y auxiliares, la acumulación o baterías, la mano de obra de instalación o la legalización de la instalación.

El consejero de Aguas, Transporte, Energía e Industria del Cabildo de La Palma, Carlos Cabrera, destaca la gran oportunidad que estas ayudas representan para todas aquellas personas que apuesten por la implantación de energías limpias y en beneficio de la sostenibilidad de la Isla de La Palma.

La presentación de solicitudes para esta convocatoria se podrá realizar hasta el 14 de julio y las bases y convocatoria se pueden consultar a través de la sede electrónica de la institución, en la página web del Cabildo de La Palma, a través del enlace directo: +Abrir enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario