Advertisement

El Cabildo subvenciona el proyecto de Indispal para el desarrollo integral de personas con discapacidad

El Cabildo subvenciona el proyecto de Indispal para el desarrollo integral de personas con discapacidad
El Cabildo subvenciona el proyecto de Indispal para el desarrollo integral de personas con discapacidad

La consejera Nieves Hernández informa de una inyección económica de 36.000 euros a la plataforma que aglutina a distintas asociaciones de la isla que trabajan por la calidad de vida de las personas discapacitadas

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Acción Social que dirige Nieves Hernández, subvenciona el proyecto de la Asociación Plataforma Palmera de Atención Integral a la Discapacidad, Indispal, para el desarrollo integral de personas con discapacidad. Un programa que tiene como objetivo principal ofrecer a usuarios y sus familias información, orientación y asesoramiento, así como proporcionar recursos útiles y necesarios para la mejora de la calidad de vida del colectivo. Esta iniciativa contará con una inyección económica de 36.000 euros.

La consejera de Acción Social, Nieves Hernández, destaca la necesidad de fomentar acciones que promuevan la participación social en condiciones de igualdad a las personas con discapacidad e impulsar su desarrollo integral, defendiendo sus derechos e intereses, para conseguir, así, una sociedad más igualitaria, empática y libre de barreras.

Hernández afirma que “con esta iniciativa se permitiría afianzar el trabajo que se lleva realizando por parte de la plataforma Indispal desde hace 18 años, gracias a un proyecto que ofrece un conjunto de servicios especializados para la atención profesional a las personas con discapacidad en situación de dependencia o con necesidad de apoyo, siempre dentro del entorno propio y con intervenciones comunitarias que potencien el desarrollo de una vida autónoma”.

Este proyecto contará con acciones de información, asesoramiento y orientación a los afectados, sus familiares y a entidades públicas y privadas; plataformas de sensibilización social; acompañamiento y/o apoyo en gestiones médicas y administrativas; orientación al empleo y formación y servicios de apoyo en actividades de cuidado personal.

Indispal nace en 2002 con la misión mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y de sus familias, al tiempo que los representa y defiende su dignidad y sus derechos. Esta plataforma pretende ser un lugar de unión de organizaciones de la isla de La Palma, con objetivos comunes y ser referente en la defensa de los derechos y en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y de sus familias. Actualmente, Indispal está integrada por 12 entidades que atienden a más de 4.800 usuarios y a sus respectivos familiares.

Publicar un comentario

0 Comentarios