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El Cabildo trabaja en un Plan de Autoprotección para la Ciudad Deportiva de Miraflores

El Cabildo trabaja en un Plan de Autoprotección para la Ciudad Deportiva de Miraflores
El Cabildo trabaja en un Plan de Autoprotección para la Ciudad Deportiva de Miraflores

El Servicio de Deportes, que dirige Raúl Camacho, cuenta con el apoyo de una empresa especializada en seguridad y control de riesgo para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios frente a la COVID-19

El Servicio de Deportes del Cabildo de La Palma, que dirige Raúl Camacho, trabaja en un Plan de Autoprotección para la Ciudad Deportiva de Miraflores con el objetivo de prevenir y controlar los riesgos sobre bienes y personas y poder garantizar la seguridad del personal y de quienes utilicen las instalaciones.

Raúl Camacho asegura que el objetivo es conseguir que todas las personas que trabajen y usen las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Miraflores puedan desarrollar su actividad siguiendo las medidas necesarias y con la mayor seguridad posible, que podemos ofrecerle, tanto en materia de higiene y distanciamiento social, como a través de la formación del personal para que sepa cómo actuar ante un posible riesgo”, añade.

Para ello, el Cabildo ha contactado con una empresa especializada en seguridad y control de riesgos que se está encargando de preparar las instalaciones y explicar al personal de la Ciudad Deportiva de Miraflores el modo en que deben proceder.

“La crisis sanitaria provocada por la COVID-19 nos ha cambiado la vida en cuestión de meses y desde el Servicio de Deportes, así como desde otros departamentos del Cabildo, estamos poniendo en marcha diversas medidas para adaptarnos lo mejor posible a la nueva normalidad” asegura el consejero.

En concreto, en estos meses el Servicio de Deportes, en colaboración con la empresa especializada, ha elaborado nuevos planos personalizados de la instalación deportiva para su distribución entre el cuerpo de bomberos, personal sanitario y cuerpos de Fuerza y Seguridad del Estado, además de poner en marcha un Centro de Coordinación Operativo y establecer otras medidas relacionadas con el protocolo de actuación y organización interna del centro.

Asimismo, desde el comienzo de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, el Cabildo ha llevado este tipo de formación a personal de servicios esenciales tales y como el que desempeña sus labores en los centros sanitarios y sociosanitarios dependientes de la institución, así como al personal de ayuda a domicilio que trabaja para los ayuntamientos. Del mismo modo, el personal de distintas áreas y servicios del Cabildo ha ido recibiendo formación para la autoprotección ante la COVID-19.

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