El Cabildo y Adfilpa apuestan por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad



El Cabildo y Adfilpa apuestan por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad
El Cabildo y Adfilpa apuestan por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad - Nieves Hernández (Archivo)

La administración insular y la asociación renuevan su compromiso con la eliminación de barreras arquitectónicas

El Cabildo de La Palma y la Asociación de Discapacitados Físicos de La Palma, ADFILPA, renuevan su compromiso por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad de la Isla. La institución insular y la asociación han suscrito un convenio, correspondiente a una subvención de 21.000 euros, para el desarrollo de un proyecto destinado a la supresión de barreras arquitectónicas y a la normalización del día a día de los ciudadanos con discapacidad.


La consejera de Acción Social, Nieves Hernández, destaca la importancia de dar cobertura económica a entidades que atiendan directamente las necesidades sociales de las personas con discapacidad física en la Isla. “La corporación insular pone en valor la labor que ADFILPA desarrolla en La Palma y, mediante este convenio, pretende colaborar en la eliminación de las barreras físicas y arquitectónicas en lugares públicos, con el objetivo de favorecer y promover la autonomía de estas personas”.

Hernández insiste en que “la cooperación y el entendimiento entre las instituciones públicas y las asociaciones de carácter social es esencial para obtener grandes resultados. En este sentido, trabajamos por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, así como la de sus familias”.

Esta subvención tiene como objetivo conseguir la mayor autonomía personal posible para las personas con discapacidad; promover la participación de estos ciudadanos en actividades de carácter educativo, deportivo, cultural, etc; prestar asesoramiento a sociedades y administraciones públicas para la eliminación de las barreras arquitectónicas; y proporcionar la ayuda y el apoyo necesario a las entidades privadas para que puedan eliminar dichos obstáculos.

Adfilpa es la única asociación en isla de La Palma que trabaja específicamente para favorecer las condiciones del colectivo de personas con discapacidad física. Esta entidad lucha día a día para proporcionar servicios, información y asesoramiento legal y social tanto a sus socios y socias como a sus familiares y a las diferentes instituciones públicas y privadas que quieren conocer un poco más sobre esta problemática. Su finalidad es agrupar a las personas con discapacidad física y a todos aquellos que se sientan identificados con el proyecto, para, así, poder defender los derechos de las personas con discapacidad física y, especialmente, reivindicar la supresión de barreras arquitectónicas en la Isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario