El Cabildo y el Ayuntamiento de Puntagorda se facilitarán mutuamente las listas de reserva de personal



El Cabildo y el Ayuntamiento de Puntagorda se facilitarán mutuamente las listas de reserva de personal
El Cabildo y el Ayuntamiento de Puntagorda se facilitarán mutuamente las listas de reserva de personal

El presidente, Mariano H. Zapata, y el alcalde, Vicente Rodríguez, han suscrito la renovación de este compromiso en materia de recursos humanos

El presidente del Cabildo Insular de La Palma, Mariano H. Zapata, acompañado por la consejera delegada de Hacienda y Recursos Humanos, Nayra Castro, y el alcalde de Puntagorda, Vicente Rodríguez, han suscrito hoy un convenio de colaboración por la que la institución insular y el Consistorio se comprometen a facilitarse entre sí las listas de reserva de personal de las categorías de las que dispongan en cada momento para su nombramiento o contratación por la entidad que lo requiera.


Nayra Castro explica que “la renovación de este tipo de convenios con los Ayuntamientos de la Isla entra dentro de la vuelta progresiva a la nueva normalidad y atiende al principio fundamental del equipo de gobierno insular de mantener una estrecha y cercana cooperación con el resto de administraciones en general, y especialmente con los Ayuntamientos, por ser las instituciones más próximas a la ciudadanía”.

La consejera de Recursos Humanos del Cabildo también detalla que “en todas las administraciones que suscriben el convenio se producen necesidades respecto a los recursos humanos y, si ya existe convenio, es más rápido cubrirlas. Se trata de una opción totalmente voluntaria para los integrantes de las listas, que en ningún caso pierden los derechos adquiridos en cuanto al lugar que ocupan en su lista de origen”.

En la práctica, este acuerdo establece que tanto Cabildo como Ayuntamiento de Puntagorda podrán solicitar el listado de personal disponible a la otra administración cada vez que surja la necesidad de una misma categoría profesional, respetando siempre que la administración titular de la bolsa tendrá prioridad para recurrir a la misma a los efectos de cubrir sus necesidades de personal.

El convenio, que se prolongará durante tres años, recoge que el procedimiento de comunicación entre ambas corporaciones será ágil, debiendo ser la administración interesada la que solicite el uso de la bolsa, especificando cada una de la necesidades que se presenten para nombrar y/o contratar a personal interino, laboral o temporal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario