Advertisement

El Consejo de Gobierno de Canarias nombra a la secretaria general técnica de la Consejería de Sanidad y al nuevo director del SCS

El Consejo de Gobierno de Canarias nombra a la secretaria general técnica de la Consejería de Sanidad y al nuevo director del SCS
El Consejo de Gobierno de Canarias nombra a la secretaria general técnica de la Consejería de Sanidad y al nuevo director del SCS

Isabel León Villalobos y Alberto Mario Pazos han sido nombrados secretaría general técnica de la Consejería de Sanidad y director del SCS, respectivamente, a propuesta del consejero Blas Trujillo.

El Consejo de Gobierno aprobó en su reunión de este jueves, 25 de junio, el nombramiento de Isabel León Villalobos y de Alberto Mario Pazos Astrar como secretaria general técnica de la Consejería de Sanidad y director del Servicio Canario de la Salud, respectivamente, a propuesta del consejero del área, Blas Trujillo Oramas.


Con la autorización de ambos nombramientos por el Consejo de Gobierno y su publicación mañana en el Boletín Oficial de Canarias, los nuevos titulares de la Secretaría General Técnica y de la Dirección del organismo autónomo relevan a María Adela Altamirano Mederos, actual SGT de la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, y a Antonio Olivera Herrera, actual viceconsejero de la Presidencia, que desde el 26 de marzo pasado desempeñaban ambos cargos.

Alberto Pazos Astrar es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de La Laguna. Inició su trayectoria profesional como profesor agregado a la Cátedra de Contabilidad Aplicada de la Escuela de Estudios Empresariales de Las Palmas, en la ULL, y como profesor-tutor de las asignaturas de Economía de la Empresa y Contabilidad Financiera y de Sociedades en la UNED, entre los años 1983 a 1991.

En el ámbito de sanitario, ha desempeñado diversos puestos de gestión en el antiguo INSALUD y en el Servicio Canario de la Salud, como la jefatura del Servicio de Control de Gestión del antiguo Hospital Nuestra Señora del Pino o la Subdirección Provincial de Gestión Económica de la Dirección Provincial del citado instituto.

Ha sido subdirector de Gestión de Personal en el Área de Asistencia Especializada Gran Canaria-Sur, subdirector de Gestión de Sistemas de Información y Control en el Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, así como jefe de Servicio de Control de Gestión de este mismo complejo hospitalario, puesto este último desempeñado entre julio de 2007 y noviembre de 2017.

Asimismo, entre agosto de 1991 y abril de 1993 fue director general de la Función Pública del Gobierno de Canarias; entre julio 2003-2007, director general de Recursos Económicos del Servicio Canario de la Salud y, desde mayo de 2017, ejercía de secretario general del Consejo Económico y Social de Canarias.

Por su parte, Isabel León Villalobos es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de La Laguna y funcionaria de carrera (Grupo A1) del Cuerpo Superior de Administradores de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Entre noviembre de 2005 y julio de 2015 ha sido jefa de Sección de Sanciones en la Dirección General de Trabajo de la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales; jefa de Servicio de Asuntos Generales y Gestión Económica en la Dirección General de Trabajo, de la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales; jefa de Servicio de Apoyo y coordinación al dialogo social y gestión económica de la Dirección General de Trabajo, de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio, y jefa de Servicio de Información Empresarial, en la Dirección General de Promoción Económica, de la Consejería de Economía y Hacienda.

Desde octubre de 2017 y hasta la actualidad, ocupaba el puesto de Interventora Delegada del Servicio Canario de la Salud en la Intervención General de la Consejería de Hacienda.

Publicar un comentario

0 Comentarios