Advertisement

El Consejo Escolar de Los Llanos de Aridane acuerda solicitar protocolos y protección para la puesta en marcha de los centros educativos el próximo curso

El Consejo Escolar de Los Llanos de Aridane acuerda solicitar protocolos y protección para la puesta en marcha de los centros educativos el próximo curso
El Consejo Escolar de Los Llanos de Aridane acuerda solicitar protocolos y protección para la puesta en marcha de los centros educativos el próximo curso

En el Consejo Escolar Municipal reunido el pasado 27 de mayo, por primera vez de forma telemática, se puso de manifiesto la necesidad de contar a la mayor brevedad con protocolos de actuación de cara al inicio del curso próximo.

En el encuentro participaron los representantes de los diferentes centros educativos del municipio, así como los representantes de la Corporación Municipal y el propio Director Insular de Educación en la Isla. Por parte de la alcaldesa, Noelia García Leal, se trasladó el agradecimiento a todo el profesorado y equipos directivos; así como a las familias que han estado colaborando estrechamente, a veces en condiciones de dificultad para que el alumnado siguiera con la actividad educativa.

Desde el Ayuntamiento se expuso el trabajo que desde diversas áreas se ha venido realizando en estos meses apoyando básicamente la actividad de los centros, desde la colaboración con la Consejería de Educación en el reparto tanto de la primera remesa de alimentos para el alumnado de cuota cero, como en el reparto, a petición de los propios colegios, de la tarjetas para las familias que acudían al comedor escolar y tenían cuota cero.

También se ha colaborado en el reparto tanto de material educativo de los colegios, así como en el reparto de tareas semanales que el profesorado mandaba a un correo habilitado por el Ayuntamiento a tal efecto. Desde el consistorio municipal también se adquirieron una serie de tabletas que fueron repartidas a los diferentes centros para entregar prioritariamente al alumnado de 5 y 6 de Primaria; o la última de las actuaciones, que ha sido la instalación de mamparas de protección en los centros para las tareas administrativas o el reparto de geles, guantes y mascarillas para que el personal que acuda al centro se encuentre protegido.

Asimismo una de las prioridades municipales ha sido la de mantener una información lo más ágil posible, teniendo en cuenta la variada y nutrida normativa a la que se ha estado sometido.

Los acuerdos del Consejo Escolar Municipal se centraron en una serie de aspectos básicos de cara al inicio del curso escolar, como han sido:

- Solicitar al servicio de Seguridad Laboral de la Consejería de Educación que se elabore para cada centro educativo Plan de Protección contra el COVID19, de forma que dicho plan suponga la adaptación de los protocolos sanitarios a sus características concretas; así como la supervisión de los mismos antes de dar comienzo las clases.

- Contar con el refuerzo de las tareas de limpieza en los centros educativos, no solo al inicio del curso con la desinfección pertinente, sino a lo largo del periodo escolar.

- Solicitar a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias que dote a su personal de las medidas de protección necesarias para desarrollar su trabajo en condiciones de seguridad.

Por parte de la Alcaldesa, se propuso al plenario, la posibilidad de que si a lo largo del mes de junio se remitía alguna nueva noticia respecto a cómo actuar de cara al inicio del curso escolar 2020-2021, no descartaba una nueva reunión extraordinaria del Consejo Escolar Municipal.

Publicar un comentario

0 Comentarios