Advertisement

El Gobierno regional amplía hasta el 15 de julio el plazo de solicitud de ayudas al cultivo de la viña

El Gobierno regional amplía hasta el 15 de julio el plazo de solicitud de ayudas al cultivo de la viña
El Gobierno regional amplía hasta el 15 de julio el plazo de solicitud de ayudas al cultivo de la viña

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ejecutivo regional ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la ampliación hasta el próximo 15 de julio del plazo de presentación de las solicitudes para las ayudas POSEI al mantenimiento del cultivo de la vid por hectárea, destinada a la producción de vinos con Denominación de Origen Protegida (DOP).

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende, ha indicado que con esta ampliación se da respuesta a la demanda realizada por el sector vitivinícola que entendía que el plazo inicial era insuficiente debido al aplazamiento de los trámites administrativos provocados por el estado de alarma, así como por la adaptación del sector a la presentación electrónica de la ayuda.

Vanoostende ha querido agradecer a los Consejos Reguladores su colaboración con el Gobierno para dar respuesta de forma conjunta a los problemas que aborda el sector. “Son tiempos complejos que requieren de un trabajo conjunto entre sector y administraciones. La unidad es clave para salir adelante” concluyó la consejera.

Estas ayudas, recogidas en el Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI), están financiadas por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA) cuya ficha financiera asciende hasta los casi 3.800.000 euros. El importe de la ayuda ascenderá por solicitante como máximo a 1.635 euros por hectárea para las producciones sin seguro agrario y hasta los 1.800 euros por hectárea para las que estén aseguradas.

La línea de ayudas está destinada a los productores de uva de Canarias cuya superficie cultivada sea igual o superior a los 1.000 metros cuadrados y cuyos viñedos estén registrados en cualquiera de las DOP de las islas e inscritas en el Registro Vitícola.

Publicar un comentario

0 Comentarios