El Paso celebra el día del Municipio



El Paso celebra el día del Municipio
El Paso celebra el día del Municipio

183 aniversario de la segregación de Los Llanos de Aridane

El Paso, a través de su Ayuntamiento, acogerá este jueves una serie de eventos para conmemorar el día del municipio, tras su segregación de Los Llanos de Aridane el 25 de junio de 1837. Los pasenses podrán seguir la jornada a través de la página de Facebook municipal, culminando con un simbólico acto institucional en el mismo lugar donde se celebró el primer pleno de la historia del municipio.

Los actos conmemorativos de esta festividad arrancarán muy temprano con la Izada de la bandera municipal en la Plaza Pedro Capote Gutiérrez, posteriormente a las 12:00 horas podremos disfrutar de la actuación de la Agrupación Folclórica Cumbre Nueva interpretando “Una isa para El Paso”. Posteriormente, a las 13:00 horas, será el turno para la Agrupación Volcán de San Juan. En horario de tarde a las 19:00 horas, folias por la A.F. Cumbre Nueva y a las 19:30 horas la Banda Municipal de música de El Paso interpretará el Himno de Canarias. Este emotivo Día se cerrará con el acto conmemorativo desde la Iglesia de Bonanza a las 20:30 horas y la posterior arriada de la bandera del municipio. Recuerden que todos y cada uno de los actos se podrán seguir en el Facebook del ayuntamiento.

Sergio Rodríguez, alcalde de la Ciudad de El Paso considera que “no hay mejor día, para traer a nuestra memoria el trabajo de las personas que ayudaron a comenzara escribir nuestra historia, además de conformar y sentar las bases de lo que hoy somos como pueblo”. El regidor hace hincapié en destacar que “desde ese sentir de la perspectiva histórica y el sosiego que nos da el tiempo, la importancia de recordar de dónde venimos para poder decidir sabiamente cómo y hacia dónde avanzar”. El alcalde continuó hablando de un municipio joven pero sólido, emprendedor y con muchas posibilidades presentes y futuras de crecer y desarrollarse”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario