Advertisement

La Dirección General de Juventud suspende los campos de voluntariado juvenil 2020

La Dirección General de Juventud suspende los campos de voluntariado juvenil 2020

El Ayuntamiento de El Paso, es una de las entidades locales de Canarias con mayor número de Campos de Voluntariado Juvenil realizados, aunque llevaba desde el año 2017 sin presentar proyectos, el programado para este 2020 denominado “Por los caminos del tiempo” estaba previsto entre los días 16 y 30 de julio, un evento patrocinado por la dirección general de juventud y organizado por la concejalía de la correspondiente área del ayuntamiento pasense.

Daniel Martín Concejal de Juventud de El Paso ha manifestado “entender la decisión de la Dirección General de Juventud que, ante la situación actual, haya procedido a suspender el Programa de Campos de Voluntariado Juvenil para este año”. Entendiendo que “los Campos de Voluntariado Juvenil son una actividad en la que jóvenes de diferentes regiones del Estado se comprometen de forma voluntaria y desinteresada a desarrollar un proyecto de trabajo con proyección social, que no podría ser realizado por otros medios y que tiene lugar en el período estival, como estamos aun muy cerca de los peores momentos ya superados de la pandemia tenemos que seguir de momentos muy vigilantes”.

“El grupo de jóvenes participantes en el Campo ‘Por los Caminos del tiempo’ estaba previsto que fuesen un total de veinticinco procedentes de todo el territorio nacional, con edades comprendidas entre los 20 y 30 años a los que se añadiría el equipo de dirección del Campo: Un coordinador, 3 monitores para acompañar a los jóvenes a lo largo de la programación, más los monitores específicos durante el trabajo y en las actividades complementarias, lúdicas, recreativas y culturales. El alojamiento estaba previsto realizarse en el colegio público Adamancasis”, añadió el concejal Martín.

Esta nueva edición del Campo de Voluntariado Juvenil de El Paso, pretendía recuperar, con el trabajo de los jóvenes voluntarios (4 horas diarias estipuladas en el proyecto durante cinco días a la semana), el sendero principal del Camino de Los Barros, en la zona agrícola del mismo nombre. Se proponía una actuación en el referido sendero para una rehabilitación y acondicionamiento del lugar y que se convirtiera la zona en un espacio transitable y recuperase el aspecto que lucía en un pasado no tan lejano y que el abandono de las actividades tradicionales agrícolas ha sumido a la zona en un lugar escuálido en el aspecto paisajístico visual.

Publicar un comentario

0 Comentarios