Advertisement

La falta de previsión hace que se ejecute la peatonalización en Puntallana sin todas las canalizaciones

La falta de previsión hace que se ejecute la peatonalización en Puntallana sin todas las canalizaciones
La falta de previsión hace que se ejecute la peatonalización en Puntallana sin todas las canalizaciones

Desde Coalición Canaria se lamenta que se estén ejecutando trabajos que, más pronto que tarde, tendrán que ser corregidos.

El grupo municipal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Puntallana ha solicitado en el consistorio de la localidad que se subsanen, ahora que aún están a tiempo, las carencias de canalizaciones en los trabajos de peatonalización de la calle Constitución y plaza de San Juan.


El portavoz nacionalista, Domingo Isidro Hernández Guerra, lamenta que, una vez más, la total falta de previsión y la planificación improvisada del grupo de gobierno socialista esté generando el empleo de recursos públicos en la ejecución de unos trabajos que, más pronto que tarde, tendrán que ser corregidos.

Lo cierto es que proyecto que se está ejecutando en estos días comprende también el soterramiento de canalizaciones y conducciones, relacionadas con desagües, conexiones de agua y alumbrado público, pero se olvida de las líneas telefónicas, fibra óptica y electricidad.

Reclama Domingo Isidro Hernández Guerra que lo que tenía que ser una obra para colocar al centro del municipio en los estándares de una calle que presta servicios a domicilios del siglo XXI, realmente hace retroceder a los vecinos a servicios más habituales al principio del siglo XX.

Evidentemente, se apunta desde CC en Puntallana, tampoco el proyecto contiene las obras las canalizaciones de extinción contra incendio o las redes secundarias y terciarias de agua, lo que supone que se tenga que redactar el correspondiente modificado e incrementar el presupuesto de la intervención.

Por todo ello, desde Coalición Canaria se ha solicitado por escrito en el Ayuntamiento de Puntallana que antes de concluir esta obra se coloquen todas las canalizaciones necesarias, no solo las solicitadas por los vecinos, sino las que requiere el sentido común, para evitar en el futuro obras innecesarias sobre la calle o tener que instalar cables aéreos para estas conexiones.

Publicar un comentario

0 Comentarios