La Palma arranca en la fase 3 con otro nuevo caso asintomático detectado



La Palma arranca en la fase 3 con otro nuevo caso asintomático detectado
La Palma arranca en la fase 3 con otro nuevo caso asintomático detectado - Foto de archivo.

Hoy Lunes 8-6-2020 desde el Hospital General de La Palma se informa que en el día de ayer se realizaron 62 determinaciones de PCR en la isla de La Palma procedentes del área de salud, una ha resultado positiva.

Según Mercedes Coello médica del SCS, "La evidencia demuestra que aunque menos virulento (son todos asintomáticos prácticamente) el virus sigue ahí."

Actualmente, se sigue trabajando en la configuración de la “Red Centinela” que irá progresivamente y día a día buscando “casos sospechosos” que permitan detectar positivos y aislarlos.

Según datos oficiales, de la decena de casos activos de COVID-19 en La Palma, Los Llanos de Aridane sigue teniendo el mayor número de personas afectadas, 5, es decir, la mitad de los contagiados que están pasando la enfermedad a fecha de hoy. Santa Cruz de La Palma y El Paso se mantienen en 2 casos activos cada una y San Andrés y Sauces mantiene 1 caso más.

Pese a entrar desde hoy lunes en FASE 3, del desconfinamiento, los profesionales de la salud piden prudencia. Pese a las ganas de normalizar nuevamente nuestras vidas, hay que entender, que nuestra nueva normalidad no es la que vivíamos antes de esta pandemia, sino otra nueva situación en la que el distanciamiento social, el uso de mascarillas y la higiene, son parte fundamental de nuestra vida. Gestos "inocentes" como bajarse la mascarilla por la calle en zonas concurridas o no llevarlas, dar besos o tocar a otras personas no convivientes, pueden ser origen directo de contagios y debe ser evitado.

Mercedes Coello pide responsabilidad a la ciudadanía, para seguir luchando contra el virus y evitar nuevos contagios y situaciones extremas como las que hemos vivido meses atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario