Advertisement

La Palma Recicla #SEQUEDAENCASA promueve la correcta separación de residuos a través de sus últimos ECOretos

La Palma Recicla #SEQUEDAENCASA promueve la correcta separación de residuos a través de sus últimos ECOretos
La Palma Recicla #SEQUEDAENCASA promueve la correcta separación de residuos a través de sus últimos ECOretos

Los últimos desafíos lanzados por el proyecto del área de Servicios y Residuos del Cabildo de La Palma coinciden con la celebración hoy del Día Mundial del Medio Ambiente

Nieves Rosa Arroyo destaca el apoyo que han dado los docentes de la Isla al proyecto La Palma Recicla #SEQUEDAENCASA durante este curso escolar


El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería insular de Servicios y Residuos, invita a los niños y niñas de la Isla a que participen en los últimos ECOretos propuestos por la plataforma La Palma Recicla #SEQUEDAENCASA, con los que se quiere promover la correcta separación de residuos como herramienta para la reducción de la contaminación y cuyo lanzamiento coincide con la celebración hoy del Día Mundial del Medio Ambiente.

La consejera del área, Nieves Rosa Arroyo, recuerda que “Canarias es una de las regiones del planeta con mayor biodiversidad, con más de 17.000 especies marinas y terrestres, de las cuales muchas son características de La Palma. Su conservación y mantenimiento depende, en gran medida, de nuestra capacidad para reducir el grado de contaminación y dar una segunda vida a los residuos reciclables, a través de la correcta separación de residuos”.

En esta línea, Nieves Rosa Arroyo incide en la importancia que tiene la educación y sensibilización ambiental para crear conductas responsables que generen un entorno sano, seguro y saludable. “Todos los ECOretos planteados durante esta etapa escolar, a través de La Palma Recicla #SEQUEDAENCASA, han permitido concienciar a los más jóvenes sobre la necesidad de cuidar del medio ambiente y preservar nuestra biodiversidad ”, asegura.

La responsable del área insular de Residuos destaca, además, el impulso que los docentes de la Isla han dado al proyecto La Palma Recicla #SEQUEDAENCASA, incorporandolo en sus clases virtuales como una nueva herramienta didáctica para la concienciación ambiental. “Gracias a su apoyo y participación el proyecto La Palma Recicla se ha convertido en un referente insular y regional en la enseñanza de la adecuada gestión de los residuos y el cuidado de la naturaleza, haciendo que los niños y niñas sean los verdaderos impulsores de actitudes más sostenibles en la ciudadanía” añade.

Durante esta semana, el proyecto La Palma Recicla #SEQUEDAENCASA ha presentado el ECOreto titulado ‘Reciclando ayudamos a cuidar el entorno’, un desafío que muestra a los escolares cómo, a través de la correcta separación de los residuos y el posterior reciclaje de los mismos, colaboramos en la reducción de los índices de contaminación. Además, se les invita a formar parte de alguna acción de voluntariado o de limpieza del entorno que se lleve a cabo en la Isla, actividades esenciales para mantener limpios nuestros paisajes.

En esta misma línea, el último reto, Yo inspiro a otros a comprometerse con el reciclaje, propone a los alumnos que elaboren un cartel ilustrativo con acciones representativas de cada uno de los ECOretos realizados desde el pasado 30 de abril. Para que comprueben y recuerden todas las actividades realizadas, se ha colgado una check list en las redes sociales y la página web de la plataforma con todos los desafíos publicados hasta el día de hoy, con el fin de que los más pequeños de la casa marquen todos aquellos que hayan superado con éxito.

Como punto final a esta edición de La Palma Recicla #SEQUEDAENCASA se publicará, el próximo 19 de junio, un vídeo en el que se reflejarán los principales objetivos del proyecto y se mostrarán todas las imágenes de los retos realizados por los jóvenes durante este curso escolar tan inusual.

Desde la Fundación Canarias Recicla, se recuerda a los usuarios que decidan participar en estos últimos retos que deberán colgar una fotografía de cada uno de sus proyectos en sus perfiles en Facebook, Twitter e Instagram con la etiqueta @lapalmarecicla y añadir el hashtag #SEQUEDAENCASA, para que la organización los pueda compartir a través de sus redes y en la página web www.lapalmareciclasequedaencasa.es.

Publicar un comentario

0 Comentarios