Advertisement

La Palma retoma la senda de los 0 tras el positivo registrado ayer

La Palma retoma la senda de los 0 tras el positivo registrado ayer
La Palma retoma la senda de los 0 tras el positivo registrado ayer - (Archivo)

Desde el Hospital General de La Palma se informa hoy domingo 14-6-2020 que en el día de ayer se realizaron 68 determinaciones de PCR en la isla de La Palma procedentes del área de salud, no se ha detectado ningún caso positivo.

Tras localizar ayer sábado, en los test realizados el pasado viernes un nuevo positivo, que eleva la cifra de casos activos por COVID-19 a 12, La Palma recupera la tranquilidad, por hoy con un nuevo día a cero.

Aunque la localización de nuevos casos, a todos nos asusta, es algo positivo, ya que, por desgracia habrán más infectados, pero si están localizados y contenidos, es más fácil mantener la enfermedad bajo control, pero si no se identifican esos casos, la propagación silenciosa y asintomática haría que la enfermedad se propagase de forma descontrolada, por lo que es vital la búsqueda y localización de nuevos casos.

Por municipios, Los Llanos de Aridane, sigue encabezando la lista con 5 casos positivos, seguido de Santa Cruz de La Palma que sube a 4 casos positivos activos, mientras que Breña Baja, El Paso y San Andrés y Sauces se mantienen con 1 caso activo en cada uno.

Llega el verano, las buenas temperaturas y el calor, sumado al avance progresivo de la desescalada, lo que nos da una falsa sensación de seguridad que nos hace relajar las medidas de prevención del virus. Queremos recalcar la importancia de seguir usando mascarilla todo lo posible, incluso, recomendados más allá de la obligatoriedad impuesta por la ley.

El correcto uso de la mascarilla ayuda de forma importante a evitar que una persona enferma pueda contagiar a otros, ya que evita que éste expulse partículas y gotas al hablar, respirar, toser y estornudar. Puede parecer algo inservible, pero según la OMS es la vía principal de contagio de este virus, por lo que el uso de una simple mascarilla sanitaria homologada, puede prevenir una expansión importante del virus. Por otro lado, el distanciamiento, entre grupos no convivientes, es un factor fundamental, por la calle evita acercarte o pasar cerca de otras personas. Por último, lavarse las manos o usar hidrogel de forma frecuente. Estos consejos ayudan a contener no sólo el coronavirus, sino otras enfermedades de similar expansión como la gripe, por lo que para todos es beneficioso, pese a lo molesto que en principio parece seguir estos protocolos, pero que con el tiempo se transforman en hábitos y pierden ese rechazo que ahora les mostramos.

La nueva normalidad está cerca, pero es importante que sepamos distinguirla de la que vivimos hasta el brote del virus. Ahora hay cosas que han cambiado y que tenemos que adaptarnos, por el bien de todos.

Fuentes: Gobierno de Canarias y Mercedes Coello.

Publicar un comentario

0 Comentarios