Advertisement

La Palma se mantiene con 8 casos activos de COVID-19

La Palma se mantiene con 8 casos activos de COVID-19
La Palma se mantiene con 8 casos activos de COVID-19 - Foto: Laboratorio SCS,  Gobierno Canarias (Archivo)

Desde el Hospital General de La Palma se informa que en el día de ayer se realizaron 34 determinaciones de PCR en la isla de La Palma procedentes del área de salud, y ninguna a resultado positiva.

De los 8 casos activos por Coronavirus COVID-19 en La Palma, por municipios, Los Llanos de Aridane toma el relevo a la capital en el municipio con más pacientes activos con 5 casos, seguidos por, 2 El Paso y 1 en Santa Cruz de La Palma. Aclarar que todos los casos activos actualmente se encuentran controlados en domicilio y no hay ninguna hospitalización.

En cuanto a altas médicas, La Palma cuenta ya 84, 31 en Santa Cruz de La Palma, 22 en Los Llanos de Aridane, 9 en Breña Alta, 8 en El Paso, 5 en Breña Baja, 3 en Villa de Mazo, 2 en Tijarafe, 2 en Tazacorte, 1 en Fuencaliente y 1 en San Andrés y Sauces.

Si recalcar, que pese al buen ritmo que estamos llevando hay que mantener firmeza en las medidas de prevención. Gestos aparentemente inofensivos como no respetar distancias, no usar gel o lavarse las manos frecuentemente o no llevar o bajarse la mascarilla por debajo de la nariz, en lugares cerrados o concurridos, pueden darnos desagradables sorpresas. Es un virus que paramos entre todos y aunque la desescalada es inevitable, tenemos que seguir manteniendo las medidas de prevención como parte cotidiana de nuestra nueva vida.

Publicar un comentario

0 Comentarios