Advertisement

La Palma veve a superar la decena de casos activos por COVID-19

La Palma veve a superar la decena de casos activos por COVID-19
La Palma veve a superar la decena de casos activos por COVID-19 - (Archivo)

Hoy Martes 9-6-2020 desde el Hospital General de La Palma se informa que en el día de ayer se realizaron 51 determinaciones de PCR en la isla de La Palma procedentes del área de salud, una ha resultado positiva por COVID-19.

Este nuevo positivo, es un contagio directo de personas ya afectadas y por lo tanto se trata de infecciones dentro del mismo núcleo familiar.

Desde el área de Salud de La Palma se trabaja para seguir localizando nuevos casos posibles y contactos directos en la búsqueda de más positivos con la finalidad de poderlos aislar y así evitar la propagación.

Por municipios, según datos oficiales, Los Llanos de Aridane cuenta con 5 casos activos, Santa Cruz de La Palma y El Paso cuentan con 2 casos cada uno y Breña Baja y San Andrés y Sauces, cuentan con 1 caso en cada municipio.

Importante recordar no relajar las medidas de contención del virus, aunque estemos ya en fase 3, hay que seguir, y ahora con más motivo, manteniendo, sin descanso, las medidas higiénicas, distanciamiento y por supuesto y muy importante, el correcto uso de la mascarilla, tapando sólo la boca, en el bolso, o en la barbilla, no hace efecto, aunque sea molesta, en lugares concurridos donde no sea posible el distanciamiento tiene que tapar BOCA y NARIZ. Todos somos responsables del avance y del aislamiento de la pandemia.

Fuentes: Mercedes Coello y Gobierno de Canarias.

Publicar un comentario

0 Comentarios