Advertisement

Los Llanos de Aridane comienza las obras para la instalación del primer aseo público y autolimpiable de la Isla

Los Llanos de Aridane comienza las obras para la instalación del primer aseo público y autolimpiable de la Isla

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha iniciado las obras para la instalación del primer aseo público autolimpiable adaptado del municipio que se ubicará en la Avenida Dr. Fleming y que ofrecerá un servicio demandado por vecinos y visitantes en una zona muy concurrida de la ciudad.

El concejal de Urbanismo, Manuel Perera, indicó que “esta nueva infraestructura es el primer aseo público con estas características que se va a instalar en la isla de La Palma su ubicación, junto a la Oficina de Información Turística municipal, es un punto estratégico de la ciudad en el entorno de la Plaza de España que los fines de semana acoge el Mercadillo del Agricultor además de ser un punto muy visitado por parte de quienes frecuentan la zona céntrica de Los Llanos de Aridane”.

También, en la Avenida Dr. Fleming se encuentra la parada de taxis del municipio y de esta manera los profesionales del sector contarán con un servicio que les facilitará la comodidad de disponer de un aseo en su entorno laboral.

El aseo destaca por su capacidad de autolimpieza tras su uso, cuenta con todas las comodidades adaptadas al uso de personas con movilidad reducida, de construcción monobloque de acero inoxidable cuya principal característica es que, después de cada uso, el aseo inicia automáticamente un proceso de limpieza del inodoro, suelo y lavabo para asegurar una correcta higiene. Viene dotado con inodoro, lavabo, papelera, dispensador de papel, todo ello antivandálico e integrado en la cabina. Cuenta con conexión a internet y un sistema automatizado que regula los tiempos de uso del aseo.

Actualmente, el personal de Obras del Ayuntamiento aridanense está trabajando en las conexiones de agua, electricidad y saneamiento para poder instalar la cabina que se espera que pueda abrirse al público a lo largo de la época estival.

Publicar un comentario

0 Comentarios