Advertisement

Mariano H. Zapata aborda la evolución de las obras con cargo al Fdcan con el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane

Mariano H. Zapata aborda la evolución de las obras con cargo al Fdcan con el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane
Mariano H. Zapata aborda la evolución de las obras con cargo al Fdcan con el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane

A instancias de la alcaldesa, Noelia García Leal, el presidente del Cabildo repasó la situación actual de varias actuaciones es en el municipio junto a los representantes de los partidos políticos de la Corporación local

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano H. Zapata, mantuvo un encuentro en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane con la alcaldesa de la localidad, Noelia García Leal, y con los representantes de los partidos políticos de la Corporación local en la que abordó la evolución de las obras con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) que actualmente se acometen en el municipio.

A instancias de la regidora, el presidente insular tuvo la oportunidad de ofrecer personalmente los detalles referidos a trabajos que se desarrollan en la ciudad del Valle de Aridane y que suponen importantes revulsivos tanto en el actual ejercicio de la obra pública en La Palma como en la configuración de un municipio con más recursos públicos que incidirán en la dinamización socioeconómica de Los Llanos.

“El apoyo a la obra pública es un eje de actuación muy importante dentro del Plan Volver del Cabildo de La Palma que también tiene su plasmación en los trabajos que se han realizado o se realizan con cargo al Fdcan. En Los Llanos de Aridane se abordan obras muy importantes como el futuro parque cultural Islas Canarias, la parada preferente de guaguas de Puerto Naos, las mejoras en la red de abastecimiento de agua y, especialmente, las distintas obras de reurbanización y modernización de espacios públicos de importancia, especialmente en Puerto Naos, en el marco de la mejora del atractivo de las zonas comerciales abiertas de la localidad”, explica.

En un diálogo con las fuerzas políticas representadas en el Ayuntamiento aridanense, Mariano H. Zapata pormenorizó detalles sobre la financiación y el estado de las obras, dando cuenta también de su reunión hace pocas fechas con empresarios de la zona turística de Puerto Naos para también exponer cuál es la situación por la que pasan las obras en esta zona del litoral.

La alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal, aseguró que “para nuestro municipio las obras del Fdcan son importantísimas, máxime en estos momentos cuando la financiación por parte de otras administraciones se tambalea. Es de agradecer al Cabildo de La Palma contar con la seguridad y la tranquilidad de que se van a realizar las obras previstas”.

Publicar un comentario

0 Comentarios