Advertisement

Patrimonio Histórico organiza visitas guiadas a El Electrón, el Camarín de la Virgen, la Quinta Verde y el Circo de Marte

Patrimonio Histórico organiza visitas guiadas a El Electrón, el Camarín de la Virgen, la Quinta Verde y el Circo de Marte
Patrimonio Histórico organiza visitas guiadas a El Electrón, el Camarín de la Virgen, la Quinta Verde y el Circo de Marte

El concejal del área, Melissa Hernández, apuesta por volver a la nueva normalidad con un recorrido por edificaciones de referencia

La Concejalía de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha organizado un ciclo de visitas guiadas a cuatro de las edificaciones con mayor impacto en la historia de la ciudad, una actividad que tendrá lugar durante los meses de junio y julio y en la que se cumplirán todas y cada una de las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias por el Covid 19.


Las rutas se engloban en el proyecto ‘Un viaje para el verano: de bombillos, tesoros sacros, quintas y gallegas”, que permitirá acercarse monográficamente a la Central Hidroeléctrica El Electrón, al museo de arte sacro ‘Camarín de la Virgen de las Nieves’, a la Quinta Verde y al Teatro Circo de Marte. Estarán dirigidas por Víctor Hernández Correa, técnico de Patrimonio Histórico e investigador.

La concejala del área, Melissa Hernández, ha informado de que “debemos adaptarnos a la nueva normalidad para comenzar a realizar actividades presenciales que permitan a nuestros vecinos y visitantes disfrutar de la época estival”. En este sentido, “hemos apostado por recorrer inmuebles de referencia en Santa Cruz de La Palma, descubriendo la historia de las propias edificaciones pero conociendo además a través de ellas el inmenso esfuerzo realizado por generaciones pasadas en diferentes ámbitos”.

El ciclo de visitas guiadas se iniciará el día 26 de junio, a partir de las 18 horas, con un recorrido por la historia de El Electrón, central hidroeléctrica que permitió a la capital de la Isla ser la primera ciudad de Canarias en disponer de alumbrado público eléctrico y en promover la electrificación de las viviendas. El lugar de encuentro para iniciar la ruta será la plaza de Las Nieves.

El programa continuará desarrollándose los días 3 de julio, en el ‘Camarín de la Virgen de las Nieves; 10 de julio, con visita guiada a la Quinta Verde; y el 17 del mismo mes, con un recorrido por la historia del Teatro Circo de Marte.

Las personas interesadas en participar en estas jornadas deben solicitarlo por escrito al correo electrónico patrimoniohistorico@santacruzdelapalma.es al menos un día antes de la fecha programada, admitiéndose en todo caso un máximo de 10 asistentes por visita que deberán guardar una distancia de dos metros e ir provistos de mascarilla.

Publicar un comentario

0 Comentarios