Advertisement

Pérez Sicilia: “Ahora más que nunca nos tienen que escuchar en Madrid por las singularidades de nuestro territorio”

Pérez Sicilia:  “Ahora más que nunca nos tienen que escuchar en Madrid por las singularidades de nuestro territorio”
Pérez Sicilia:  “Ahora más que nunca nos tienen que escuchar en Madrid por las singularidades de nuestro territorio”

El senador se ha comprometido a expresar, una vez más, que permitan a los municipios de La Palma la flexibilización de la ley de contratos y de la regla del gasto, para que con esta última, permitan el uso del remanente y el superávit para frenar las consecuencias de la pandemia en la isla.

El senador por La Palma, Borja Pérez Sicilia, ha comenzado la segunda ronda de reuniones, y esta vez ha sido con el alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco Paz, y con el alcalde de Barlovento, Jacob Qadri, y sus concejales. Los encuentros han girado principalmente en dos temas: estatales para el interés del municipio, y legislativos. Durante ambos encuentros Pérez Sicilia ha defendido que “ahora más que nunca nos tienen que escuchar en Madrid por las singularidades de nuestro territorio”, a lo que añade que “en mis posibilidades no voy a dejar que La Palma sea olvidada como parece que lo ha sido hasta ahora, tanto durante la pandemia con los retrasos en la entrega de tests o supliendo la doble insularidad”. Pérez Sicilia señala que “ya es hora de que se escuche las necesidades de los 14 Ayuntamientos de la isla, así como al Cabildo Insular” y pide que “no nos dejen solos como parece que han hecho hasta ahora”.

En relación al tema de infraestructuras en San Andrés y Sauces, Pérez Sicilia se ha comprometido a ser puente, entre el ayuntamiento y costas, en revisar la petición de mejora en costas del Dique Submarino de contención de la Playa del Puerto, así como la recuperación del proyecto de las plazas aledañas. Mientras que en Barlovento el senador se ha comprometido a estudiar el estado de legalización y mejora de la obra, que actualmente está parada, de la piscina de discapacidad de agua salina, “un proyecto sencillo, pero único, y que podría suponer un valor para la Isla”, sostiene Pérez Sicilia. Además, el senador ha anunciado que abordará dentro de una moción que abarca una petición a nivel insular, que quiere presentar próximamente, y en la cual la legalización y mejora del Puerto de Talavera estaría dentro, “una obra necesaria para seguir mejorando Barlovento, y la costa de la isla”, asegura.

Otro de los grandes temas que se ha puesto sobre la mesa, es la gestión del agua y la mejora de infraestructuras para el abastecimiento de riego de los agricultores, “un tema fundamental para muchas familias palmeras, y que debe estar presente en la agenda del Gobierno estatal”, explica el senador.

A nivel legislativo, ambos municipios han puesto sobre la mesa la flexibilización de la regla del gasto para que se permita la utilización urgente del remanente y el superávit, y así poder frenar las consecuencias económicas derivadas de la pandemia, sin olvidar otra petición más que necesaria, la flexibilización de la ley de contratos para ayudar a autónomos o pymes de los 14 municipios. Y señala que “es muy urgente y tremendamente necesario que el Gobierno de España nos permita a los Ayuntamientos utilizar el remanente y superávit”, a lo que añade que “es incomprensible e irresponsable que un dinero que, vuelvo a recordar, pertenece a nuestros vecinos, no podamos usarlo los Ayuntamientos para poder trabajar en la reactivación de la economía de nuestros municipios”. Pérez Sicilia explica que además hay que añadir que actualmente no se ha recibido ni una sola ayuda a nivel estatal, y sostiene que “solo estamos pidiendo utilizar lo nuestro, para atacar esta crisis desde las bases, las cuales son los ayuntamientos, con sus sectores de generación de economía y políticas sociales, que son los autónomos y pymes”. El senador defiende y vuelve a repetir que “no hay mejor política social, que la generación de economía y a su vez empleo”.

Por último Pérez Sicilia sostiene que “solo trabajando todos juntos y en la misma dirección, independientemente de las siglas y el color, conseguiremos frenar las consecuencias del COVID-19 para La Palma”, y se pone a disposición tanto de las administraciones como de los vecinos de la isla para cualquier idea o necesidad que surja.

Publicar un comentario

0 Comentarios