Qadri propone que las personas que reciban el Ingreso Mínimo Vital se pongan a disposición de las instituciones públicas del archipiélago



Qadri propone que las personas que reciban el Ingreso Mínimo Vital  se pongan a disposición de las instituciones públicas del archipiélago
Qadri propone que las personas que reciban el Ingreso Mínimo Vital  se pongan a disposición de las instituciones públicas del archipiélago - Jacob Qadri (Archivo)

Desde el PP piden que esta ayuda vaya de la mano de formación y de implicación con las Administraciones Locales.

Además, señalan que servirá para evitar la sobrecarga a la que están siendo sometidos los Ayuntamientos y Cabildos de Canarias debido a las nuevas medidas adoptadas por el COVID-19.


El diputado por La Palma, Jacob Qadri, presentará una Proposición No de Ley en la que pide al Gobierno de Canarias que todas aquellas personas que cobren el Ingreso Mínimo Vital en el archipiélago, estén en edad de empleabilidad, y que no estén en ningún plan formativo ni realizando ninguna actividad profesional, “se pongan a disposición de los Ayuntamientos, Cabildos y del propio Gobierno de Canarias para desempeñar labores ajustadas a su perfil profesional”, explica. Además, también pide al gobierno Autonómico que establezca un marco formativo especial para estas personas, “de manera que dicha formación les sea útil en el futuro para poder conseguir un empleo”.

Qadri asegura que este ingreso “ayudará a muchas familias del archipiélago que han visto como su vida ha cambiado de un día para otro”, y añade que “pero desde el PP creemos que es necesario que esta ayuda vaya de la mano de dos aspectos: la formación y la implicación con las administraciones locales”. El diputado explica que es fundamental que se aproveche este capital humano ante la nueva situación que ha creado el COVID-19, “en un momento en el que las instituciones canarias estamos desbordadas al multiplicarse el nivel de trabajo, y contamos con menos recursos que antes debido a los recortes”. Por eso entiende que el gobierno Autonómico debe hacer lo posible, en negociación con el Gobierno de España, “para que las administraciones locales podamos disponer de estas personas, teniendo en cuenta su perfil profesional”. Y recuerda que “ahora más que nunca necesitamos que se pongan a disposición de las administraciones para la ejecución de labores tan importantes y necesarias, a nivel de obras, como: la desinfección de zonas comunes, centros escolares, recreativas, control y/o acceso a las dependencias públicas, limpieza de carreteras, así como la limpieza de montes”. Mientras que a nivel administrativo el diputado explica que, “es fundamental que los beneficiarios que cumplan el perfil ayuden a descongestionar el área de Servicios Sociales, de muchos ayuntamientos del archipiélago, ya que se encuentran desbordados debido a las duras consecuencias que ha provocado la pandemia en muchos hogares del archipiélago”.

Por todo ello, Qadri señala que “solo remando todos juntos, y en la misma dirección conseguiremos frenar las difíciles consecuencias de esta pandemia, y que afecte lo menos posible a las familias canarias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario