Radio ECCA recibe 26 tabletas de La Caixa para luchar contra la brecha digital en la educación



Radio ECCA recibe 26 tabletas de La Caixa para luchar contra la brecha digital en la educación
Radio ECCA recibe 26 tabletas de La Caixa para luchar contra la brecha digital en la educación

Se entregarán a modo de préstamo y las personas beneficiarias serán usuarias de Caixa Proinfancia

La Caixa y Radio ECCA han llegado a un acuerdo que permitirá atender la demanda digital de 26 familias de la isla de La Palma, reduciendo así la brecha digital que impide acceder a la formación educativa en igualdad de condiciones. Las personas beneficiarias de este proyecto son, fundamentalmente, menores pertenecientes al proyecto Caixa Proinfancia que, financiado por la Obra Social de La Caixa, lleva Radio ECCA en la isla.


Como herramienta para la formación educativa, también es imprescindible contar con la correspondiente conexión a internet, que será sufragada por la misma institución.

Es importante destacar que esta entrega se hace en calidad de préstamo a las familias, y que los materiales responden a las necesidades que Radio ECCA había detectado entre las familias en circunstancias de debilidad educativa como consecuencia de la brecha informática.

La entrega simbólica la hizo Laura García Yanes, directora de Área de CaixaBank para La Palma y El Hierro, por una parte , y siendo el responsable de Radio ECCA en La Palma, Carlos Javier Camacho, el encargado de recibir la ayuda.

Con este acto se cumplen varios de los objetivos comunes entre ambas fundaciones, y se afronta en la isla de La Palma conjuntamente las dificultades educativas surgidas a raíz de la pandemia del coronavirus, que dejó fuera del sistema a aquellos menores que carecían de recursos digitales adecuados para seguir con su formación educativa.

Radio ECCA y la Obra Social La Caixa llevan ya varios años trabajando para afrontar el desarrollo social y cultural de menores y de sus familias en situación o riesgo de exclusión, tanto en la isla de la Palma, como en todo el Archipiélago Canario y diferentes provincias de la península.

No hay comentarios:

Publicar un comentario