Advertisement

Se localiza un nuevo positivo por COVID-19 en el Hospital General de La Palma

Se localiza un nuevo positivo por COVID-19 en el Hospital General de La Palma
Se localiza un nuevo positivo por COVID-19 en el Hospital General de La Palma - Habitación de hospital (Archivo)

Desde el Hospital General de La Palma se informa hoy Martes 16-6-2020 que en el día de ayer se realizaron 61 determinaciones de PCR en nuestra Área de Salud y ha resultado positivo un preoperatorio que estaba ingresado para ser trasladado a otro hospital. El paciente no presenta síntomas de COVID-19 pero ha dado positivo en los test, y aunque permanece ingresado por otras causas, significa que volvemos a tener un caso activo hospitalizado.

Nuestra isla parece resistirse a bajar de la docena de casos activos, hoy el Gobierno de Canarias señala que nuestra isla está en 11 casos, por lo que seguimos anclados por encima de 10. Recordemos están localizados mayormente en Los Llanos de Aridane y Santa Cruz de La Palma.

Volvemos a hacer hincapié en la necesidad de mantener las medidas básicas de contención del virus que se basan en tres simples gestos:
- Usar mascarilla siempre que sea posible, más allá de los límites indicados por la ley, si hay otras personas úsala y sobre todo en lugares públicos cerrados o concurridos.
- Distanciamiento social, procura mantener entre 1,5 y 2 metros de separación con cualquier persona que no convivas, tanto al conversar como al esperar en una cola, o simplemente al cruzarte por la calle.
- Higiene, lávate las manos con agua y jabón de forma frecuente o usa hidrogel sobre todo antes y después de tocar objetos que hayan podido o puedan tocar otras personas. Desinfecta tu teléfono móvil frecuentemente, ya que muchas veces en la calle lo manipulas sin haberte higienizado las manos y luego en casa vuelves a tocarlo o tenerlo cerca de la respiración.

Por ti y por los que más quieres, este virus es labor de todos detenerlo.

Fuente: Gobierno de Canarias y Mercedes Coello.

Publicar un comentario

0 Comentarios