Advertisement

Silvia Jato, presentadora de televisión y modelo: “La Palma es mi segunda casa. Os llevo en el corazón”

Silvia Jato, presentadora de televisión y modelo: “La Palma es mi segunda casa. Os llevo en el corazón”
Silvia Jato, presentadora de televisión y modelo: “La Palma es mi segunda casa. Os llevo en el corazón”

El programa semanal ‘La Isla de las Palabras’ arrancó hoy para promocionar a La Palma como un lugar en el que crear historias

La Palma quiere atraer guionistas. Convencerlos y arroparlos. Que sientan cada uno de sus rincones para contar historias. ‘La Isla de las Palabras’, un podcast semanal de la empresa pública Sodepal a través del proyecto La Palma Film Commission, arrancó hoy con la participación de profesionales de reconocido prestigio a nivel nacional en el sector audiovisual.


Fue un programa con ritmo, entremezclando secciones formativas con entrevistas para desnudar una profesión fundamental para que cualquier película tenga sentido. “No es lo mismo escribir teatro o novelas que guiones”, sentenció Javier Olivares, guionista, historiador de arte, dramaturgo... un creador de historias. Entre ellas, ‘El Ministerio del Tiempo’.

`La Isla de las Palabras’ cuenta también con un atractivo cinematón, que se ha iniciado con Silvia Jato, presentadora de televisión y modelo. Ha sido premiada, entre sus innumerables galardones, con tres TP de Oro. Se trata de una sección desenfada, más personal. La comunicadora respondió a cuestiones sobre su película favorita, la serie que recomendaría a su peor enemigo, su director predilecto… Posteriormente utilizó su Twitter oficial para desvelar su relación con La Palma: “Es como mi segunda casa”. Y es que “mi comadre y amiga del alma es de La Palma. Os llevo en el corazón”, utilizando los hashtag #islabonita y #lovelapalma.


El presidente de ALMA, el sindicato de guionistas de España, Alberto Macías, se encargó de aclarar dudas sobre la elaboración de guiones, mientras que la coordinadora de La Palma Film Commission, María José Manso, desveló la intención de que la Isla se convierta “en un espacio de referencia para los profesionales de todo el mundo que quieran escribir y crear sus historias”. Por su parte, en la sección ‘Historias’ la directora del Museo Naval ubicado en el Barco de la Virgen, Carmen Concepción, narró las peripecias en el viaje de la campana del barco ‘La Verdad’ hasta Santa Cruz de La Palma.

El podcast estuvo dirigido por Miki Blanco, guionista de ‘La Mañana de la 1’ de Televisión Española y con una extensa carrera profesional en el sector audiovisual.

La consejera delegada de Sodepal y responsable insular de Promoción Económica, Raquel Díaz, ha señalado que “hemos apostado por ‘La Isla de las Palabras’ para difundir las potencialidades de nuestro territorio en el sector audiovisual, pero también para crear una red de contactos con guionistas que puedan comprobar por ellos mismos las singularidades de La Palma”. Hizo especial hincapié en que “debemos impulsar nichos económicos complementarios que no han sido históricamente tradicionales en La Palma pero que permiten diversificar nuestra economía, entre los que indudablemente se encuentra el sector audiovisual”.

Publicar un comentario

0 Comentarios