Advertisement

Sodepal imparte a través de La Palma Artesanía formación gratuita hasta diciembre en seis oficios tradicionales

Sodepal imparte a través de La Palma Artesanía formación gratuita hasta diciembre en seis oficios tradicionales
Sodepal imparte a través de La Palma Artesanía formación gratuita hasta diciembre en seis oficios tradicionales

Las acciones comenzarán mañana día 1 de julio y estarán centradas en ganchillo, costura, cestería de palma, telares, frivolité y macramé

La empresa pública Sodepal, a través del proyecto La Palma Artesanía, pondrá en marcha mañana miércoles, día 1 de julio, diferentes acciones formativas de carácter gratuito en ganchillo, costura (modista), cestería de palma, telares, frivolité y macramé.

Los cursos tendrán lugar en la Escuela Insular de Artesanía, ubicada en la Villa de Mazo, de lunes a viernes de 10 a 13 horas. Las actividades estaban programadas para el mes de marzo, pero no se pudieron iniciar por el Estado de Alarma decretado por los efectos del Covid 19. De todas formas, la pandemia obliga todavía hoy a aplicar una serie de medidas que se cumplirán en toda su extensión para cumplir con las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias por el coronavirus.

La consejera delegada de Sodepal, Raquel Díaz, y la consejera de Artesanía, Susana Machín, han coincidido en manifestar que “hemos planteado la celebración de los cursos de tal manera que pueda asistir cualquier persona con independencia de su grado de formación artesanal”. A propósito, han subrayado que “las clases comenzarán con las nociones más básicas, partiendo siempre de cero, con la seguridad de que en el mes de diciembre todos y cada uno de los alumnos tengan los conocimientos suficientes para desenvolverse en la actividad que hayan elegido”.

Sodepal ofrecerá a los alumnos el material necesario para comenzar la formación. Cada curso tendrá un máximo de cinco participantes por motivos de seguridad sanitaria. Destacar además que la empresa pública analizará la posibilidad de incrementar la oferta a otros oficios tradicionales como bordado o elaboración de trajes tradicionales, dependiendo en todo caso de la demanda, además de valorar acciones en horario de tarde.

Publicar un comentario

0 Comentarios