Sodepal pone en marcha la Escuela Digital de Isla Bonita Moda con el reconocido diseñador internacional Pablo Erroz



Sodepal pone en marcha la Escuela Digital de Isla Bonita Moda con el reconocido diseñador internacional Pablo Erroz
Sodepal pone en marcha la Escuela Digital de Isla Bonita Moda con el reconocido diseñador internacional Pablo Erroz

Esta acción arranca con un plan formativo para que tanto las firmas como los jóvenes talentos del sector conozcan la nueva realidad de la industria

La Consejería de Promoción Económica del Cabildo de La Palma ha puesto en marcha, a través de la empresa pública Sodepal, la Escuela Digital de Isla Bonita Moda con un plan formativo impartido por el reconocido diseñador internacional Pablo Erroz.

La consejera del área, Raquel Díaz, ha informado de que esta escuela “ofrece a las firmas del colectivo Isla Bonita Moda y a los alumnos de la Escuela de Arte Manolo Blahnik la posibilidad de ampliar sus conocimientos en materias específicas de la mano de profesionales consagrados en diferentes disciplinas, contribuyendo a la profesionalización del sector textil y creativo de una manera directa y dinámica”.

Díaz hizo hincapié en que estas acciones “ayudan a que los nuevos talentos que están en proceso formativo conozcan la realidad del sector, además de disponer de la información necesaria para que las firmas adheridas a Isla Bonita Moda puedan adoptar medidas empresariales estratégicas”. Y es que “estamos en un momento en el que es necesario ofrecer respuestas efectivas ante los cambios motivados por la reestructuración de la industria provocados por la crisis sanitaria que lleva unos meses afectándonos”.

Sobre la inauguración de esta escuela, destacar que Pablo Erroz es una marca de ropa creada en 2012 por el diseñador que da nombre y vida a la misma. Bajo una dimensión artística y un espíritu libre, el color, la música, lo contemporáneo y la cultura pop acompañan siempre al proceso creativo. Apodado por Vogue como digno “heredero del cool neoyorkino”, la marca cuenta con varios reconocimientos. Colabora activamente de manera multidisciplinar para otros sellos nacionales e internacionales, habiendo también formado parte de los equipos de diseño de Massimo Dutti, Bershka o WE.

Erroz ha asegurado que “si ya era importante antes de la crisis sanitaria que estamos viviendo saber qué macrotendencias o acontecimientos afectarán los hábitos de consumo de los próximos años, más importancia toma ahora anticiparse a los acontecimientos y entender qué factores son clave para el éxito del desarrollo de las empresas del futuro”. También y según las necesidades de los alumnos, “vamos a dedicar una parte de la intervención a explicar los diferentes procesos de producción, así como intentar generar debate, ya que sin duda es donde creo que salen las mejores reflexiones”, ha subrayado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario