Sodepal se estrena en la Plataforma de Contratación del Sector Público



Sodepal se estrena en la Plataforma de Contratación del Sector Público
Sodepal se estrena en la Plataforma de Contratación del Sector Público

La empresa pública asume el compromiso con la transparencia y la igualdad de oportunidades. Hasta ahora colgaba sus ofertas tan solo en la página web incumpliendo con la Ley de Contratos

La Sociedad de Promoción y Desarrollo Económico de La Palma (Sodepal) ha utilizado por primera vez desde su constitución la Plataforma de Contratación del Sector Público para dar mayor publicidad a sus licitaciones, un paso fundamental en el marco de la nueva política de la empresa pública de apostar por la transparencia, la igualdad de oportunidades y, sobre todo, por el cumplimiento de los procedimientos legalmente establecidos.

La consejera delegada de Sodepal, Raquel Díaz, ha informado de que “uno de nuestros objetivos irrenunciables es que toda empresa o autónomo tenga las mismas oportunidades a la hora de concurrir a los procesos de contratación de cada uno de los proyectos que gestionamos”, para lo que entiende determinante “cumplir con la Ley de Contratos del Sector Público, lo que implica subir las licitaciones a la plataforma estatal para que sea consultada por todos los empresarios que puedan estar interesados”.

La sociedad pública colgaba hasta ahora las licitaciones exclusivamente en el perfil del contratante de su página web, sin que estuviera vinculada a la plataforma estatal, lo que reducía considerablemente la divulgación de las ofertas que pasaban desapercibidas para la mayoría de empresas, incumpliendo además con la Ley de Contratos aprobada hace ya tres años.

El primero de los concursos de Sodepal que ha sido subido a la Plataforma de Contratación del Sector Público corresponde al proyecto de Isla Bonita Moda y las ofertas ya han sido analizadas en primera instancia en la mesa de contratación creada al efecto. Además, dos nuevas licitaciones han sido publicadas en el mismo servidor.

Raquel Díaz ha hecho especial hincapié en que “dar mayor transparencia a nuestras licitaciones implica que haya una mayor competencia en cada una de las ofertas, lo que conlleva un ahorro del dinero público en el desarrollo de los proyectos y encomiendas”. El objetivo último es “controlar el gasto siendo un ejemplo de eficacia, un compromiso que debemos asumir ante nuestros ciudadanos”, ha sentenciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario