Advertisement

Villa de Mazo celebra el tradicional Corpus Christi con sus vecinos con un programa online

Villa de Mazo celebra el tradicional Corpus Christi con sus vecinos con un programa online
Villa de Mazo celebra el tradicional Corpus Christi con sus vecinos con un programa online - Foto: Mundolapalma (Archivo)

Desde el consistorio quieren mantener la implicación de los macenses en la celebración de esta fiesta con tanta tradición

El Ayuntamiento de la Villa de Mazo, a través de la Concejalía de Cultura y Fiestas, ha presentado un programa de actos online para celebrar con los vecinos del municipio la fiesta del Corpus Christi teniendo en cuenta las medidas necesarias para mantener la seguridad sanitaria.


El consistorio ha elaborado un programa con seis actos que se desarrollarán entre el martes 9 de junio y el sábado 13 que tiene como acto central la celebración de la Solemne Eucaristía del Cuerpo y la Sangre de Cristo en la parroquia de San Blas el 11 de junio.

La alcaldesa de la Villa de Mazo, Goretti Pérez Corujo, indica que “una vez vamos avanzando en las fases de desescalada nos hemos dado cuenta de que, si bien no podemos celebrar estas fiestas de la forma tradicional, sí podemos mantener en cierto modo la tradición aprovechando las oportunidades que nos brinda la tecnología”.

La regidora destaca también el “comportamiento ejemplar de los macenses durante estos meses en los que la COVID-19 y el necesario estado de alarma han cambiado por completo nuestras vidas” y cree que iniciativas como este programa del Corpus pueden ayudar a recuperar al menos en parte la normalidad, “sin olvidar que debemos seguir siendo prudentes”.

El concejal de Cultura y Fiestas, Omar Fumero, recuerda que “el Corpus Christi es la principal festividad de la Villa de Mazo y como tal tiene un gran arraigo entre la población. Por este motivo, alrededor de la Solemne Eucaristía, hemos diseñado un programa con actos que sea respetuoso con la costumbre y que pueda llegar fácilmente a las casas de los macenses a través de sus ordenadores o dispositivos móviles”.

Fumero indica que todos los actos se podrán seguir a través de la página de Facebook del Ayuntamiento de Villa de Mazo.

Un programa de seis actos

El martes 9 de junio dará comienzo el programa de actos de las fiestas del Corpus Christi 2020 de la Villa de Mazo con la publicación, a las 09:00 horas de un vídeo de homenaje y agradecimiento del Corpus Christi 2019.

El miércoles 10 de junio, entre las 11:00 y las 17:00 horas se celebrará el concurso de dibujo desde casa centrado en `El tapiz de Corpus, 58 años de historia´ y el jueves 11, a partir de las 16:00 horas tendrá lugar la audición musical de los alumnos y alumnas del Aula de Música Municipal.

Ese mismo día, a las 18:30 horas, tendrá lugar la celebración de la Solemne Eucaristía del Cuerpo y la Sangre de Cristo en la parroquia de San Blas. Dado que el aforo en el templo parroquial está limitado a 70 personas, desde la parroquia contactarán con representantes de las diferentes realidades del municipio para invitarlas a participar.

Este acto también será retransmitido por TVLaPalma en YouTube y por los medios digitales diocesanos, además de por la página de Facebook del Ayuntamiento.

El viernes 12 a las 17:00 horas se retransmitirá en directo el tradicional torneo de ajedrez.

Como cierre, el sábado 13 se celebrará el IV Ciclo de Narración Oral `La Solera Cuenta´, en el que la narradora gallega Charo Pita presentará tres historias para público familiar a las 16:00, 17:00 y 18:00 horas.

Publicar un comentario

0 Comentarios