Antona: “No vamos a permitir que Sánchez nos quite lo que es nuestro, y siga castigando a Canarias”



Antona: “No vamos a permitir que Sánchez nos quite lo que es nuestro, y siga castigando a Canarias”
Antona: “No vamos a permitir que Sánchez nos quite lo que es nuestro, y siga castigando a Canarias”

Señala que acaba de presentar varias iniciativas en el Senado, al ministro Ábalos, para que: garantice la subvención del 75% en los billetes, controle los precios, y explique esta situación.

Además, recuerda que lleva varios meses preguntando al Gobierno por la posible subida de precio de los billetes para los residentes.


El senador autonómico, y portavoz adjunto en el Senado, Asier Antona, ha mostrado su preocupación tras conocer que la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal, Airef, propone que se limiten las subvenciones de los billetes para los ciudadanos de Canarias y Baleares. Antona ha señalado que hoy mismo ha presentado varias iniciativas, en el Senado al ministro Ábalos, entre las que está: si va a adoptar alguna medida para evitar esta situación, si el Ministerio va a seguir garantizando el descuento del 75% a los residentes canarios, y si va a poner en marcha un control de precios. Además sostiene que “es un atropello que se proponga que esta subvención se module en función del nivel de la renta de cada ciudadano, o a través de un importe fijo por billete, cuando es una subvención que nos pertenece”, y recuerda que “tanto el Régimen Económico y Fiscal, como el propio Estatuto de Autonomía de Canarias nos avalan”. Por todo ello, Antona no duda en afirmar que “no vamos a permitir que Sánchez nos quite lo que es nuestro, y siga castigando a Canarias”.

El portavoz adjunto señala que Airef también ha manifestado que los vuelos para los residentes canarios se han encarecido en un 12%, “algo que desde el Senado llevo denunciando varios meses”, explica. Además, afirma que él mismo ha sido autor o coautor de varias iniciativas en las que pedía al ministro Ábalos explicaciones sobre las medidas que iba adoptar, desde su Ministerio, para el control de los precios de los billetes, y ante un posible encarecimiento. Antona no duda en señalar que “una vez más el Gobierno de Sánchez, con su actitud, está demostrando que no cumple y no tiene en su hoja de ruta a los canarios al permitir que no se respete nuestro derecho. Un derecho, recuerdo, que fue aprobado en los últimos Presupuestos Generales del Estado,en 2018, con Rajoy al frente”.

Por último, el senador autonómico ha recordado que “las singularidades de Canarias hacen necesario que este derecho siga intacto”. Y avisa al Ejecutivo, “desde el Partido Popular no vamos a permitir que los canarios seamos los grandes perjudicados de esta pandemia porque el Gobierno de Coalición, de PSOE y Podemos, no tengan un Plan para el país, y mucho menos para Canarias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario