Advertisement

Arranca el proyecto ‘La Movida’ para dar a conocer las creaciones de jóvenes artistas de la isla

Arranca el proyecto ‘La Movida’ para dar a conocer las creaciones de jóvenes artistas de la isla
Arranca el proyecto ‘La Movida’ para dar a conocer las creaciones de jóvenes artistas de la isla

La iniciativa, impulsada por la Consejería de Juventud, que dirige Nieves Hernández, tuvo ayer su primera cita una velada de poesía, que sirvió de introducción a este proyecto global de fomento de la creatividad juvenil

El Cabildo Insular de La Palma, a través de la Consejería de Juventud, que dirige Nieves Hernández, desarrolló ayer la primera actividad cultural recogida en La Movida, una iniciativa con la que la institución pretende recorrer la isla, creando pequeños festivales culturales que ayuden a fomentar el diálogo y poner en común proyectos, experiencias y creaciones realizadas por los jóvenes.

Esta primera actividad consistió en una noche de poesía, desarrollada en el Museo Insular de La Palma (antiguo convento de San Francisco, en Santa Cruz de La Palma), por la asociación Antikarma, y en la que participaron 50 jóvenes de más de 13 años que completaron el aforo máximo permitido, evidenciando el éxito de la iniciativa.

La consejera del área, Nieves Hernández, explica que el objetivo de su consejería es “dar una oportunidad para visibilizar el talento y la creatividad de nuestros jóvenes, en esta ocasión con la poesía, y ofrecerles un espacio común donde expresarse. Esta noche de poesía sirvió, a su vez, para ejemplarizar y explicar cómo va a ser la dinámica innovadora del proyecto La Movida en su conjunto”.

Así, La Movida, que está coordinada por el colectivo cultural Seroja, incluye la celebración de diferentes actividades en todos los municipios de la isla durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

El proyecto contempla, además, la publicación de la revista cultural Buenatinta, en la que se dará cuenta de las distintas actividades previstas, y la realización de un documental con todo lo acontecido y que será ideado y producido por una de las asociaciones juveniles.

Publicar un comentario

0 Comentarios