Deportistas de élite eligen las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Miraflores para entrenar



Deportistas de élite eligen las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Miraflores para entrenar
Deportistas de élite eligen las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Miraflores para entrenar

El presidente del Cabildo, Mariano H. Zapata, y el consejero de Deportes, Raúl Camacho, destacan la importancia que tiene para La Palma ser el escenario de los entrenamientos de deportistas de alto nivel en un entorno seguro

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano H. Zapata, y el consejero de Turismo y Deportes, Raúl Camacho, han visitado las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Miraflores donde deportistas de élite han desarrollado y continúan realizando sus entrenamientos.

Zapata y Camacho han coincidido en asegurar que esto es “algo muy importante, ya que acoger en la isla a deportistas de este nivel es fundamental para seguirla posicionando dentro del mundo del deporte, especialmente dentro de esta nueva normalidad, donde esto muestra que La Palma es un territorio seguro y, especialmente el recinto deportivo, frente a la COVID-19, ya que se han puesto en marcha diversas acciones para proteger a todas las personas que realizan deporte, así como a profesionales del deporte, que decidan desarrollar sus entrenamientos en Miraflores”.

El atleta natural de Santa Cruz de La Palma Samuel García Cabrera ha utilizado las instalaciones deportivas insulares tras el confinamiento para desarrollar sus entrenamientos. García Cabrera ha sido campeón de España Absoluto de 400 metros al aire libre en 2012, 2013 y 2014, y de 200 metros en 2017.

Jesús Crossa, nacido en Santa Cruz de La Palma, y campeón del Campeonato de Canarias de Lanzamientos Largos de 2019, celebrado en la capital palmera y en el que logró una marca de 62.26. El pasado año también fue campeón absoluto en el Campeonato de Tenerife, celebrado en La Laguna, con una marca de 55.27.

El también palmero Carlos Pérez ha sido otro de los atletas que ha entrenado en la Ciudad Deportiva de Miraflores. Comenzó su carrera como saltador de longitud, y logró ser medalla de oro en el Campeonato Nacional de Atletismo Adaptado y en el Campeonato de España por Autonomías. En 2018 volvió a proclamarse campeón de España en el Campeonato Nacional de Atletismo Adaptado que se disputó en Fuenlabrada, en Madrid, logrando una marca de 6,51 metros y estableciendo un nuevo récord de España.

Además, la especialista en triatlón Myriam Carrasco Dorta y Marta Casanova Velasco, especialista en la modalidad de salto con pértiga, también han entrenado en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Miraflores.

Por otro lado, jóvenes promesas del baloncesto a nivel nacional, como Ignacio Rosa, Jorge Bilbao y Osas Ehigiator, y a nivel internacional, como son el argentino Facundo Corvalán, el alemán Till Iseman y los lituanos Arnas Velicka y Karolis Giedraitis también han mantenido su trabajo físico en la Ciudad Deportiva de Miraflores.
La actividad que ha impulsado el reconocido deportista y ahora entrenador original de Madrid Carlos Frade, que está vinculado a la isla por su etapa como entrenador en el UB La Palma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario