El Gobierno de Canarias anima a la apertura del sector turístico para transmitir seguridad y recuperarla confianza del cliente



El Gobierno de Canarias anima a la apertura del sector turístico para transmitir seguridad y recuperarla confianza del cliente
El Gobierno de Canarias anima a la apertura del sector turístico para transmitir seguridad y recuperarla confianza del cliente 

El presidente del Ejecutivo autonómico, Ángel Víctor Torres, y la consejera de Turismo, Yaiza Castilla, mantienen una reunión con la CEO de la cadena hotelera Riu, Carmen Riu, para conocer los planes de la compañía en las Islas

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y la consejera de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla, se reunieron este miércoles, 1 de julio de 2020, con la CEO de la cadena hotelera Riu, Carmen Riu, y la responsable de Servicios Jurídicos de esa misma empresa en Canarias, Águeda Borges, a quienes transmitieron de primera mano la baja incidencia de la pandemia en Canarias y el eficaz funcionamiento de la sanidad en las Islas. “Estos factores, junto a otros ya consolidados, como nuestro clima, forman parte del gran atractivo turístico” de Canarias en la coyuntura actual, afirmó Ángel Víctor Torres.

En la reunión, celebrada en la sede de Presidencia del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, ambas representaciones compartieron la necesidad de animar al sector turístico local a abrir de forma progresiva para trasladar la imagen de tranquilidad, normalidad y seguridad que ya se puede ofrecer a los turistas en Canarias, para así aprovechar el verano y estar más y mejor preparados de cara a la temporada alta de invierno, en parte también gracias a la confianza que se habrá ganado con la experiencia de estos meses.

La consejera de Turismo, Yaiza Castilla, además informó a la CEO de la cadena Riu de las conclusiones y los trabajos derivados del proyecto Laboratorio Global de Protocolos de Seguridad, presentados este martes públicamente y para lo que se ha contado con las aportaciones de esa empresa hotelera.

Castilla destacó que se trata de protocolos elaborados para su aplicación en toda la cadena de valor del turismo y que, además de seguir las indicaciones sobre seguridad sanitaria ante la COVID-19, “se ha insistido mucho en la viabilidad económica y la compatibilidad con el disfrute vacacional seguro”.

Carmen Riu informó de la importante apuesta que está haciendo su cadena por la apertura de sus establecimientos, para lo que están autorregulando los aforos en función de la demanda de turistas y de la aplicación de medidas y protocolos de seguridad. A esa tarea unión la aplicación de protocolos y la importancia de la formación de todo el personal de la cadena de hoteles y resorts con el fin de trasladar al cliente toda esa seguridad.

En la Comunidad Autónoma de Canarias, el grupo Riu tiene 17 hoteles con un total de 40.000 camas. Esos establecimientos se reparten en cuatro islas: Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura. La reapertura de hoteles de Riu en las Islas se inició el pasado 19 de junio con el Riu Gran Canaria. A ese recinto se unen de forma paulatina, a partir de hoy, otros tantos radicados en Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario