Advertisement

El Museo La Casa Roja acoge la exposición de pintura ‘La Impronta Inventada’

El Museo La Casa Roja acoge la exposición de pintura ‘La Impronta Inventada’
El Museo La Casa Roja acoge la exposición de pintura ‘La Impronta Inventada’

Se trata del trabajo del autor Domingo Cabrera y estará abierta al público a partir del 31 de julio

El Ayuntamiento de la Villa de Mazo inaugura la exposición de pintura La Impronta Inventada del autor Domingo Cabrera. Esta se encuentra en el Museo La Casa Roja del municipio y estará abierta al público desde el 31 de julio en horario de lunes a sábado de 10:00 a 14:00 horas.

La alcaldesa de Villa de Mazo, Goretti Pérez Corujo, explica que “con esta presentación tratamos de volver a acercar el arte a todas aquellas personas interesadas en la pintura, el arte o la cultura en general”. Pérez Corujo recuerda que “ante la situación sanitaria que atravesamos, el aforo será limitado para evitar aglomeraciones y se deberá acudir provisto con mascarilla, además de cumplir con las medidas de seguridad e higiene establecidas”.

El concejal de cultura, Omar Fumero Méndez, manifiesta que “esta exposición estaba programada dentro de las Fiestas del Corpus Christi 2020, que debido a la suspensión de las mismas con motivo de la COVID-19, se pospuso hasta que la situación lo pudiera permitir, fue un compromiso entre esta Concejalía y el artista y finalmente se podrá llevar a cavo”.

El autor de la exposición, Domingo José Cabrera Benítez, nació en Santa Cruz de La Palma. Donde desarrolló sus primeros estudios para, posteriormente, formarse en la Facultad de Bellas Artes en Sevilla. Con ello, se convierte en licenciado en Conservación y Restauración de Obras de Arte por la Facultad Santa Isabel de Hungría. Vuelve a Sevilla y a Córdoba y abre un estudio. Aquí realiza actuaciones para Hermandades de penitencia de La Semana Santa de sevillana y piezas para particulares.

Domingo José Cabrera Benítez reside actualmente en La Palma y combina su labor de conservador y restaurador con su actividad creativa.

Publicar un comentario

0 Comentarios