El PP de Breña Alta pide la creación del IBI social para familias vulnerables



El PP de Breña Alta pide la creación del IBI social para familias vulnerables
El PP de Breña Alta pide la creación del IBI social para familias vulnerables

Se trata de una moción en la que también solicitan al equipo de Gobierno que apruebe las bonificaciones del IBI, lo antes posible.

La portavoz del PP en Breña Alta, Mayte Rodríguez, ha presentado una moción en la que pide al equipo de Gobierno la aprobación de la aplicación de las bonificaciones del IBI, así como la aprobación de la ordenanza para la creación del IBI Social destinado a vecinos con escasos recursos económicos. Rodríguez señala que Breña Alta cuenta en estos momentos 805 personas en desempleo, ”que unido al difícil momento que estamos atravesando y a la evolución de la economía local, nos hacen presagiar que debemos tomar medidas urgentes para ayudar a todas las familias del municipio que están o pueden estar en situación de vulnerabilidad”, señala.

Rodríguez explica que el equipo de Gobierno debe tener un compromiso firme con los vecinos del municipio y aplicar las bonificaciones de Ley Reguladora de las Haciendas Locales, “y más después de la difícil situación que estamos atravesando”. Además, también pide que se redacte y se apruebe una Ordenanza Reguladora de las Bases para la concesión de subvenciones sociales dirigidas a personas y familias con escasos recursos económicos, “con el objetivo de colaborar en sus gastos por vivienda habitual, también conocido como IBI Social”. Rodríguez sostiene que se trata de bonificaciones en las que se tiene en cuenta el número de miembros de la unidad de convivencia, sus ingresos brutos anuales y el valor catastral de la vivienda, “de tal manera que se ajuste el importe del IBI a las circunstancias de las familias solicitantes”. Además, también desde el PP piden que la Ordenanza recoja un tratamiento diferenciado para aquellas familias que vivan una situación especial o de vulnerabilidad como las que reciben la Prestación Canaria de Inserción, Emergencia Social, que sus miembros estén en ERTE, familias monoparentales o mujeres víctimas de violencia de género, entre otros.

Por último Rodríguez asegura que “en estos momentos es fundamental que todos rememos en la mima dirección, con el único objetivo de no dejar a ningún vecino atrás”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario