El PP pide a Bruselas una estrategia conjunta de la UE respecto a Reino Unido para evitar daños al turismo



El PP pide a Bruselas una estrategia conjunta de la UE respecto a Reino Unido para evitar daños al turismo
El PP pide a Bruselas una estrategia conjunta de la UE respecto a Reino Unido para evitar daños al turismo - Foto: Cabildo La Palma (Archivo)

El PP ha pedido hoy a la Comisión Europea que trabaje en una estrategia conjunta de la Unión Europea (UE) con Reino Unido para evitar daños importantes al turismo como el provocado por la reciente decisión unilateral del gobierno de Londres de establecer una cuarentena obligatoria a los viajeros que regresen de España.

En una pregunta enviada hoy a la Comisión Europea, la portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, y los eurodiputados Gabriel Mato, Rosa Estarás y Pablo Arias han consultado al Ejecutivo comunitario si está trabajando con Reino Unido, que desde comienzos de este año ya no es un estado miembro de la UE, “para afrontar las consecuencias del virus y, en particular, el impacto de éste en el sector turístico”.

Asimismo, los eurodiputados han preguntado a la Comisión Europea “qué estrategia de coordinación está llevando a cabo para que los países de la UE apuesten por un turismo seguro y se eviten restricciones entre los países europeos que perjudiquen al sector turístico, que es clave para la economía europea”.

En este sentido, los eurodiputados han recordado que la decisión del gobierno británico es una de las “peores noticias” que podía recibir el sector turístico español, que supone el 12% del PIB español.

También han preguntado a Bruselas si cree que estas restricciones impuestas por Reino Unido respetan el acuerdo de retirada suscrito entre este país y la UE con motivo del Brexit, que se hizo efectivo a comienzos de 2020.

Dolors Montserrat ha asegurado que “frente a un gobierno como el español, que abandona al turismo y le da la espalada justo cuando más necesita su respaldo, la UE debe apoyar a este sector, que es clave para la economía europea y española y que tanto empleo genera”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario