El programa virtual de Sodepal para atraer guionistas a la Isla se consolida en el sector audiovisual



El programa virtual de Sodepal para atraer guionistas a la Isla se consolida en el sector audiovisual
El programa virtual de Sodepal para atraer guionistas a la Isla se consolida en el sector audiovisual - Foto (Archivo)

‘La Isla de las Palabras’ crece en la promoción del territorio insular como espacio para escribir y contar historias


La ‘Isla de las Palabras’ crece, con más oyentes y mayor impacto. El podcast de la empresa pública Sodepal, a través del proyecto La Palma Film Commission, alcanza su sexto programa semanal cumpliendo con el objetivo de promocionar el territorio insular como un espacio único para que los guionistas puedan escribir sus historias.

Media hora a ritmo vertiginoso. Actualidad, consultas de escritura de guión, análisis, entrevistas a profesionales del mundo audiovisual… y promoción de La Palma. En esta ocasión, el periodista y presentador Carlos G. Hirschfeld (Impacto TV) fue uno de los protagonistas del podcast y aprovechó antes de su intervención para dar “un saludo especial a la gente de La Palma, que es una isla que me encanta. Espero volver pronto”.

Hirschfeld respondió a las preguntas del cinematón, una sección en la que el personaje desvela sus películas, directores o guionistas favoritos. Reconoció a La Palma “como la Isla Bonita”.

El actor Caco Rodríguez también participó en el programa y al igual que Hirschfeld quiso saludar a La Palma “y a toda su gente. ¡Qué maravillosa tierra en la que vivís!”. Deseó suerte a ‘La Isla de las Palabras’ y al laboratorio de IsLABentura “para que se generen grandes guiones”. Contó cómo se construyó el personaje “el Barajas” que interpretó en la serie Aída.

El programa virtual de Sodepal despejó dudas de guión, gracias a Olatz Arroyo, guionista de películas como ‘El mejor verano de mi vida’, además de entrevistar a Isa Sánchez (‘321 días en Michigan’ o ‘El Ministerio del Tiempo’) quien reconoció que “no me siento a escribir hasta que lo tengo todo muy claro (…) y siempre escribo de día”. “Cuento con una pizarra que la uso para los esquemas”, sentenció.

La consejera delegada de Sodepal y responsable insular de Desarrollo Económico, Raquel Díaz, ha manifestado que ‘La Isla de las Palabras’ es un proyecto “con un objetivo trasversal”. A propósito, ha subrayado que “queremos atraer a guionistas y productoras para crear y rodar trabajos audiovisuales en nuestro territorio”, lo que de forma directa conlleva, tal y como ya ha ocurrido, “la contratación de personal de La Palma”. Otro valor añadido “es la promoción de nuestra isla como destino turístico, con localizaciones en rincones con una belleza extraordinaria y con capacidad para atraer visitantes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario