Faep y Cabildo presentan la Guía Comercial Digital para dar mayor visibilidad a las empresas palmeras



Faep y Cabildo presentan la Guía Comercial Digital para dar mayor visibilidad a las empresas palmeras
Faep y Cabildo presentan la Guía Comercial Digital para dar mayor visibilidad a las empresas palmeras

La patronal valora esta nueva herramienta como clave en la reactivación de un sector productivo relevante para el tejido económico insular

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Empresarios de La Palma (FAEP), Mercedes Hernández, y la consejera de Comercio del Cabildo Insular de La Palma, Raquel Díaz, presentaron hoy la Guía Comercial Digital, en la quetanto residentes como visitantes y potenciales consumidores de cualquier procedencia, podrán encontrar información detallada de 349 empresas palmeras divididas en secciones y servicios, para facilitar el acceso rápido y fluido a sus ofertas, prestaciones, horarios y localización.

La presidenta de FAEP, Mercedes Hernández, defendió la digitalización de la promoción comercial de la que dijo “abre la puerta a oportunidades de crecimiento”. La herramienta “incluye a todas las empresas de la Asociación para el Desarrollo Turístico de La Palma (Asdetur), las que forman parte del CIT Tedote, los comercios de la Asociación de Empresarios del Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma y de la Zona Comercial Abierta de Los Llanos de Aridane”.

Por su parte, la consejera de Comercio del Cabildo palmero, Raquel Díaz, destacó “la importancia de avanzar en la puesta en marcha de iniciativas que como ésta, ayudan a reducir la brecha digital, nos invitan a disfrutar de experiencias de compra y ocio diferenciadas y contribuyen a promocionar los atractivos y recursos comerciales, turísticos y de servicios complementarios que las empresas palmeras ponen al alcance de los consumidores”.

Una línea de trabajo iniciada por FAEP en el marco del proyecto “Consumidor extranjero en el Comercio Local” cofinanciado por el área de Comercio del Cabildo Insular, y que Díaz confía en que “se haga extensiva al conjunto del territorio insular de forma que podamos contar con una plataforma global al servicio del conjunto de zonas comerciales abiertas de La Palma y de todas las empresas existentes en las mismas, sobre todo en un momento clave como éste, que nos invita a aunar esfuerzos para poner en valor el tejido empresarial palmero y fomentar el consumo local”.

La Guía Digital Comercial, facilitará la compra y acceso a distintos servicios en el territorio palmero a través de la impresión y digitalización en la red de códigos QR está disponible en tres idiomas: español, inglés y alemán, con una portada interactiva en vídeo que recoge instantáneas de los 14 municipios palmeros así como imágenes originales y sugerentes de 349 establecimientos palmeros.

El acceso a la Guía Comercial Digital puesta en marcha por FAEP, será accesible no solo a través de su propio enlace, sino a través de las webs municipales, puntos de información turística y otros recursos públicos y privados estratégicos en la difusión de la información. Tanto la Consejería de Comercio como FAEP han lanzado un mensaje conjunto sobre la relevancia de este sector económico productivo, compuesto por una rica y amplia oferta que abarca desde el comercio más tradicional hasta el más innovador.

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