Advertisement

Fuencaliente alcanza el reconocimiento como ‘Municipio Starlight’

Fuencaliente alcanza el reconocimiento como ‘Municipio Starlight’
Fuencaliente alcanza el reconocimiento como ‘Municipio Starlight’ - Fotografía de Abián San Gil.

La certificación se entregará en un acto que se realizará en el municipio el próximo 21 de agosto, enmarcado en la celebración de la Semana Cultural.

El municipio de Fuencaliente ha recibido el nombramiento como ‘Municipio Starlight’ por parte de la Fundación del mismo nombre, lo que permite consolidar su proyecto turístico avalado por un importante sello de calidad.

La certificación será entregada el próximo 21 de agosto en un acto que se celebrará en el municipio, enmarcado en la celebración de la Semana Cultural, y que permitirá seguir trabajando, con más ahínco si cabe, en la apuesta por un turismo de calidad que ponga de relieve a Fuencaliente y sus incalculables recursos naturales como sus volcanes, su mar, su biodiversidad, y otros recursos también muy valorados por sus visitantes, como los culturales, etnográficos y gastronómicos, todos ellos maridados con el cielo.

El alcalde del municipio, Gregorio Alonso, destaca que, tras un intenso trabajo realizado por el área de Promoción Turística, que ha llevado a sus responsables a mantener innumerables reuniones y participar de foros internacionales presentando las propuestas de Fuencaliente, se consigue este reconocimiento que avala la apuesta del municipio por el Turismo de Estrellas, además de permitir la divulgación científica entre vecinos y visitantes.

La responsable de esa área, Celia Santos,hace hincapié en que el Turismo de Estrellas es un segmento emergente de la industria turística que no sólo tiene un valor cultural y económico en sí mismo, sino que significa un elemento de movilización para otras actividades en zonas que, a pesar de tener en la naturaleza su valor principal, necesitan ampliar su oferta e implantar factores de dinamización para su economía.

Esta certificación permitirá dar visibilidad al municipio con la participación en publicaciones y artículos de carácter científico y turístico en los que Fuencaliente será protagonista, además de entrar a formar parte de una red internacional con impactos en redes sociales y webs especializadas.

Fuencaliente logra así un sello de calidad presente en redes de turismo internacional, además de en ferias turísticas tradicionales y especializadas en el astroturismo, que está avalada por la Organización Mundial de Turismo para liderar las propuestas del sector turístico de observación de los cielos.

Con este reconocimiento se da un impulso al proyecto turístico para Fuencaliente en el que trabaja el grupo de gobierno municipal, emanado y consolidado en la colaboración y aportaciones de los profesionales del sector de la localidad del sur de la Isla.

Publicar un comentario

0 Comentarios