Juventud sale de ruta por las Islas para mantener ‘Diálogos por un mundo sostenible’



Juventud sale de ruta por las Islas para mantener ‘Diálogos por un mundo sostenible’
Juventud sale de ruta por las Islas para mantener ‘Diálogos por un mundo sostenible’

La Dirección General de Juventud recorrerá el Archipiélago en una ruta inédita en la que participarán 64 chicas y chicos de las 8 Islas para celebrar el Día Internacional de la Juventud que se conmemora el próximo 12 de agosto

Con el fin de abrir un espacio para el diálogo y el debate, la Dirección General de Juventud, dependiente de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, comenzará una ruta por todo el Archipiélago a partir del próximo martes, 4 de agosto.

Bajo el lema ¡VIVE! -Diálogos por un Mundo Sostenible, el objetivo de esta iniciativa es promocionar y difundir la existencia del Día Internacional de la Juventud y sus valores, así como involucrar a la población juvenil de las Islas en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas.

“Queremos hablar de ellos Objetivos de Desarrollo Sostenible, de la Agenda 2030 y la juventud es quien puede transformar el mundo, protagonizar el cambio para reducir desigualdades, hacer frente al cambio climático. Por eso es importante poner el foco en las políticas de juventud que sean transversales”, aseguró la directora general de Juventud, Laura Fuentes.

En cada uno de los puntos en los que se desarrollará la actividad, se establecerá un ‘círculo de debate juvenil’ en el que, en total, participarán 64 chicas y chicos de las 8 Islas. Además, en cada uno de los municipios en los que se desarrollará la iniciativa habrá carpas informativas sobre los programas y proyectos que desarrolla el Gobierno de Canarias y las concejalías de Juventud de las localidades participantes (Puerto del Rosario, Tías, Teguise, San Sebastián de La Gomera, Santa Cruz de La Palma, Valverde, Arucas y Candelaria).

Calendario y localización de actividades del 4 al 9 de agosto

Martes 4: Fuerteventura (Puerto del Rosario). Dr. Fleming, 1 (Antigua Universidad Popular).

Miércoles 5: Lanzarote (Tías). Avda. de las Playas – Puerto del Carmen.

La Graciosa (Caleta del Sebo). Caleta del Sebo.

Jueves 6: La Gomera (San Sebastián de la Gomera). Plaza de las Américas.

Viernes 7: La Palma (Santa Cruz de La Palma). Plaza de Santo Domingo.

Sábado 8: Gran Canaria (Arucas). Paseo de Los Charcones – El Puertillo.

Domingo 9: Tenerife (Candelaria). Calle Pasacola, s/n. – Las Caletillas.

Lunes 10: El Hierro (Valverde). Avda. de Tamaduste.

Además, durante todos los días y hasta el 12 de agosto a través del portal www.juventudcanaria.com y las diferentes Redes Sociales de la Dirección General de Juventud, el propio Gobierno de Canarias y las entidades locales colaboradoras se difundirá la actividad, realizándose encuestas abriendo espacios a la participación y a la opinión de la juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario