Medio Ambiente suma cuatro nuevos vehículos 4x4 para la campaña contra incendios



Medio Ambiente suma cuatro nuevos vehículos 4x4 para la campaña contra incendios
Medio Ambiente suma cuatro nuevos vehículos 4x4 para la campaña contra incendios

La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma ha incorporado cuatro nuevos vehículos para la campaña contra incendios 2020, con la finalidad de reforzar las labores de vigilancia y control que efectúan los agentes y mejorar los recursos con los que trabajan.

La consejera de Medio Ambiente, María Rodríguez Acosta, ha presentado estos nuevos vehículos, acompañada de la consejera de Seguridad y Emergencias, Nieves Rosa Arroyo, en las instalaciones del Cecopin, y del jefe de Servicio de Medio Ambiente, Miguel Ángel Morcuende.

Se trata de cuatro vehículos 4x4 pick up, que estarán destinados a cada una de las comarcas en las que operan los agentes de Medio Ambiente. Estarán a disposición del servicio durante cuatro meses, tiempo por el que se han contratado por la modalidad de renting, con un coste de 16.039,39 euros.

La consejera ha concretado que se ha optado por esta medida temporal hasta que el Cabildo reciba los ocho nuevos vehículos 4x4 que están en proceso de adquisición y disponer así de ellos durante la campaña de verano, en la que el riesgo de incendios forestales se incrementa notablemente.

María Rodríguez Acosta ha destacado que el área de Medio Ambiente continúa trabajando para que sus operativos cuenten con los mejores medios y recursos para hacer frente a una tarea tan importante en la isla de La Palma como la prevención y extinción de los incendios forestales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario