Advertisement

Presentado oficialmente el mural restaurado de Nitrato de Chile

Presentado oficialmente el mural restaurado de Nitrato de Chile
Presentado oficialmente el mural restaurado de Nitrato de Chile.

Ayer jueves, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma presentó oficialmente la restauración del mural cerámico de Nitrato de Chile, ubicado en el acceso a la Calle Real desde la plaza de la Constitución.

Desde la Concejalía de Patrimonio Histórico, dirigida por Melissa Hernández, se ha querido agradecer a la empresa encargada de la obra In Situ Conservación y Restauración, al Cabildo Insular de La Palma, a Correos por facilitar el espacio, a la corporación municipal y a Iván Díaz por ser en su momento impulsor de esta iniciativa.

El acto de presentación tuvo lugar ayer jueves, día 30 de julio, en el Teatro Circo de Marte, con la intervención del personal que ejecutó la obra, In Situ Conservación y Restauración, que explicó el proceso elegido para recuperar el mosaico y la situación en la que se encontraba el vidriado antes de comenzar con su mejora.

Público en la presentación de la restauración del mural, Teatro Crico de Marte.

Las obras de restauración del Nitrato de Chile comenzaron a ejecutarse hace poco más de un mes, gracias a una aportación económica de la institución insular y al desembolso proveniente de las arcas municipales. Se trata de un mosaico realizado en cerámica vidriada y está compuesto por un total de 270 unidades de azulejo, con una superficie de 10,80 metros cuadrados. La obra es una pieza maestra del diseño Art Deco, creada en 1929.

La concejala de Patrimonio Histórico, Melissa Hernández, ha defendido “la importancia que tiene que vecinos y visitantes conozcan el patrimonio de incalculable valor que tiene Santa Cruz de La Palma, con elementos tan significativos para la ciudad como el Nitrato de Chile”, además de explicar “el esfuerzo que desde la Administración se está haciendo para su recuperación y puesta en valor”.

Presentado oficialmente el mural restaurado de Nitrato de Chile
Estado final del mural de Nitrato de Chile de Santa Cruz de La Palma restaurado.

Publicar un comentario

0 Comentarios