Advertisement

Un total de 21 estudiantes reciben su orla como titulados en Enfermería en la Escuela de La Palma

Un total de 21 estudiantes reciben su orla como titulados en Enfermería en la Escuela de La Palma
Un total de 21 estudiantes reciben su orla como titulados en Enfermería en la Escuela de La Palma

El Cabildo, con la colaboración del Ayuntamiento de Breña Alta, organizó el acto en el que el presidente y la consejera de Educación recordaron que la isla aspira a disponer de un campus universitario con una mayor oferta de titulaciones

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano H. Zapata, y la consejera insular de Educación, Susana Machín, asistieron el pasado sábado al acto de entrega de orlas a los 21 estudiantes que este año han obtenido el Grado en Enfermería, y en el que el recordó que la isla aspira a disponer de un campus universitario con mayor oferta de titulaciones para La Palma.

El acto de entrega de orlas tuvo lugar en el Parque de Los Álamos fue organizado por el Cabildo Insular de La Palma con la colaboración del Ayuntamiento de Breña Alta, representado por su alcalde, Jonathan Felipe. La Escuela de Enfermería estuvo representada por los vicedecanos de la misma. El acto transcurrió respetando escrupulosamente las medidas de higiene y seguridad para evitar la propagación de la Covid-19.

Se trata de la séptima promoción de esta formación universitaria que se imparte en La Palma, desde que en 2010 se firmara un acuerdo con la Universidad de La Laguna y el Servicio Canario de Salud para poner en marcha esta titulación.

En una breve intervención ante los recién graduados, Mariano H. Zapata, hizo alusión a las peculiaridades de un curso marcado por la pandemia. “Espero que este acontecimiento global e inesperado y que tanto ha cambiado nuestras vidas, también, a su forma, haya sido un aliciente adicional para que hayan completado sus estudios”.

El presidente dijo que, como en todas sus intervenciones sobre educación, “este momento también es válido para insistir en la necesidad de que sigamos ampliando nuestra oferta de estudios universitarios en La Palma. Hago esta reclamación porque creo firmemente que nuestros jóvenes, tanto palmeros como del resto de Canarias, también deben ver en nuestra isla un territorio de oportunidades de formación profesional universitaria y de desarrollo de sus proyectos laborales, sociales y de vida”.

Mariano H. Zapata y Susana Machín animaron a quienes ha completado sus estudios de Enfermería en La Palma a que sean prescriptores de La Isla Bonita allá donde vayan a ejercer su profesión, a la vez que les transmitieron su enhorabuena por la consecución de sus títulos en este atípico curso.

Publicar un comentario

0 Comentarios